La dura entrada de Jannick Buyla en el minuto 62 del partido en Alcorcón y que ocasionó su expulsión y la contundente redacción del acta por el colegiado Daniel Trujillo Suárez pueden ocasionar que el centrocampista guineano sea sancionado con dos partidos en lugar de con un solo encuentro por esa roja, por lo que se perdería los duelos ante el Albacete y el Málaga. «En el minuto 62 el jugador Buyla Sam, Jannick fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario, con uso de fuerza excesiva y sin intención de disputar el balón», consignó el árbitro. El temor tanto en el futbolista, indispensable hasta ahora para Baraja y titular en los dos choques de Liga, como en el club es que eso termine en un castigo de dos partidos.

El propio Baraja no tuvo reparos en reconocer el tremendo error que cometió el centrocampista, que este martes cumplirá 22 años y que estrena ficha en el primer equipo en esta temporada, en su dura entrada para cortar el avance en una contra de Arribas. «Se podían hacer mil cosas menos tomar esa decisión, pero hay que entender la inexperiencia», aseguró el preparador zaragocista, que hasta el momento está usando al jugador en la banda, tanto en la izquierda como en la derecha, para meterse por dentro y ayudar en la creación y dejar el pasillo de ataque para el lateral. Competición, en todo caso, decidirá el miércoles el castigo para Buyla, pero como mínimo es baja segura ante el Albacete.

Para ese encuentro, previsto por ahora para el lunes 12 de octubre (21.00 horas) en La Romareda aunque a expensas de la guerra que mantienen LaLiga y la FEF, también son bajas Vuckic, que está con Eslovenia, Vigaray, por su lesión en Alcorcón, y James Igbekeme, al que le quedan dos semanas tras lesionarse el jueves pasado en el recto anterior derecho. Baraja recupera a Nieto tras cumplir castigo por su expulsión ante Las Palmas.