Jannick Buyla ya es nuevo jugador del UCAM Murcia, uno de los clubs más punteros de Segunda B. El acuerdo para la cesión hasta junio entre ambas entidades estaba cerrado desde la noche del miércoles y lo han hecho público este mediodía. El centrocampista, internacional con Guinea Ecuatorial, se despidió de sus compañeros en la Ciudad Deportiva antes de la sesión vespertina y tiene previsto llegar este jueves por la noche a Murcia para pasar el examen médico, firmar la documentación y debutaría ya en la próxima jornada, ante el Córdoba. Es la tercera salida del Zaragoza en este enero, tras la marcha de Papu, al Apollon Limassol de Chipre y la de Raí, al Deportivo tras desvincularse. Mientras que la cuarta ha sido la de Guitián, que se va al Bolívar. Ahora queda la de Vuckic, mientras que Larra, otro candidato a salir, salvo sorpresa se queda.

Jannick comenzó la temporada como titular para Baraja tras ser fijo en los amistosos de pretemporada, pero su expulsión en Alcorcón le marcó, lo mismo que la apuesta del técnico para que jugara pegado a la banda, donde no se siente tan cómodo como en la medular. Fue desapareciendo del equipo y con Iván Martínez no tuvo ningún protagonismo, aunque recuperó después presencia en los dos primeros partidos con Juan Ignacio Martínez, ante el Lugo y en Copa frente a la Gimnástica, pero no se ganó la confianza del nuevo entrenador. En total, este curso ha jugado en seis encuentros de Liga y dos de Copa, con 308 minutos en total. Jannick fue una apuesta de Lalo Arantegui, anterior director deportivo, que le dio sitio en el primer equipo este verano, junto a Marcos Baselga, aunque el delantero ya salió cedido después al Atlético Baleares.

El centrocampista al comienzo del mercado no iba a salir del equipo aragonés, y así se le comunicó, pero finalmente entre la llegada de Juan Manuel Sanabria y la falta de minutos las dos partes han entendido que lo mejor era buscar una cesión para tener partidos y continuidad. De todos modos, tiene contrato hasta el 2024 y, por ser uno de los sueldos más bajos de la plantilla, apenas liberará masa salarial. La ficha de Jannick ronda el mínimo establecido en LaLiga para los jugadores e Segunda, en torno a 80.000 euros, y el UCAM se hará cargo de la mitad de ese salario.

El canterano al final se ha decidido por el UCAM Murcia ya que ha puesto encima de la mesa la mejor oferta tanto para el club como a nivel personal. Fue ofrecido a equipos de Segunda, donde quería jugar, como Alcorcón o Castellón, pero esas opciones no cuajaron y también tenía propuestas formales del Hércules, Deportivo de La Coruña y Córdoba, pero finalmente lo hará en el UCAM, conjunto que marcha segundo en el grupo 4B de la categoría de bronce con 20 puntos, a uno del líder, el Linares Deportivo.