El jugador del Real Zaragoza Javi Alamo ha declarado hoy que "ya era hora" de que el equipo se metiera en los puestos de promoción de ascenso tras la victoria lograda contra el Sporting de Gijón.

"Nos ha costado mucho. Hemos tenido muchas oportunidades y no las hemos aprovechado, aunque sí es cierto que miras la clasificación y está todo pegado, por eso la importancia de los dos próximos partidos que son seguidos en casa y ahí tenemos que darlo todo", ha analizado.

El delantero opina que su equipo tiene que ganar el próximo domingo al Alcorcón para consolidarse "de verdad" en los puestos en los que el Real Zaragoza tiene que estar.

"Va a empezar la segunda vuelta y hay que meterse ahí y no salir", ha indicado el jugador zaragocista, que ha reconocido que en La Romareda a su equipo le cuesta más sacar los partidos adelante.

"Es verdad que en casa no terminamos de estar bien pero eso tiene que cambiar porque si queremos subir, al final donde tenemos que hacernos fuertes es en nuestro estadio. Esperemos que cambie ahora, con una oportunidad bonita porque de una vez por todas nos hemos metido arriba y si es verdad que ganamos los dos próximos partidos nos colocaremos donde queremos estar todos", ha aventurado.

El jugador canario dice no saber las razones de los problemas del equipo maño en su estadio pero ha indicado que la solución pasa por "trabajar para cambiarlo".

"Tenemos que conseguir que jugar en casa sea algo bueno y que los equipos que vengan no saquen puntos tan fáciles, que sepan que llevarse algún punto va a ser difícil", ha destacado.

El hecho de disputar dos partidos seguidos en casa no considera que sea "decisivo" para los intereses del equipo pero sí "importante" porque si logran ganarlos se podrían colocar en ascenso directo ya que ahora les separan tres puntos de dichas posiciones.

"Eso supondría una inyección de moral para afrontar la segunda vuelta", ha apuntado Javi Alamo, que dice que tras el triunfo en Gijón que ha colocado al equipo por primera vez en la temporada en puestos de promoción de ascenso, ha visto a sus compañeros "con muchas ganas y mucho mejor" de moral y que eso "se tiene que notar".

El extremo nacido en Gáldar (Las Palmas) ha explicado que vio el partido de Copa del Rey disputado ayer por el Alcorcón y que el conjunto madrileño le pareció "un buen equipo".

"Conozco muchos de sus jugadores. Es un equipo complicado. Es verdad que ayer jugaban en su casa y allí cuesta mucho ganarles pero jugamos en La Romareda y no podemos dejar escapar los puntos", ha indicado.