+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REAL ZARAGOZA

Javi Puado dio positivo por coronavirus

El delantero es el único jugador del Zaragoza contagiado y solo sufre síntomas leves

 

Javier Puado. - REAL ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
01/08/2020

El delantero Javi Puado es el único jugador del Zaragoza que ha dado positivo por coronavirus por el momento. El futbolista catalán, cedido por el Espanyol, ha tenido sintomatología leve desde que empezó a mostrar síntomas el miércoles por la mañana y fue llevado a un centro sanitario, donde se le dio el diagnóstico de que estaba contagiado por el covid-19. Desde entonces, guarda aislamiento domiciliario, aunque su mejoría es notoria y se encuentra bien. De todas formas, el periodo de cuarentena, que le obliga a estar un mínimo de 10 días y de dar dos negativos consecutivos en pruebas PCR, hace inviable su participación en el playoff si este empieza a disputarse la próxima semana, teniendo en cuenta que ese aislamiento empezó el 29 de julio y se puede extender hasta al menos el 10 de agosto.

Así, la baja de Puado se uniría a la de Luis Suárez para esa hipotética promoción que sigue sin fechas definitivas y que cada vez se enmaraña más con todo el proceso que se está viviendo con el Deportivo-Fuenlabrada y el expediente disciplinario que se le ha abierto al club gallego. El futbolista, ejemplo de profesionalidad desde que llegó en noviembre y con un rendimiento excelso como zaragocista, no sabe dónde pudo contraer el virus, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana, entre el viernes y el lunes, la plantilla disfrutó de tres días de descanso. El lunes por la tarde volvieron al trabajo y antes, por la mañana, todos los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieron a una PCR que resultó negativa en todos los casos y cuyos resultados se conocieron antes justo de entrenarse en sesión vespertina esa tarde.
Sin embargo, Puado, que desde que llegó en noviembre ha sido fijo para Víctor y ha anotado cuatro goles y ha dado cinco asistencias en Liga, donde ha disputado 21 partidos, se levantó el miércoles con síntomas tras haber entrenado tanto el lunes y el martes con normalidad con sus compañeros, lo que hizo temer que el número de contagios fuera mayor entre la plantilla. La PCR del jueves para todos los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y personal que está en contacto con los jugadores de la plantilla en la Ciudad Deportiva salió negativa en todos los casos menos en el del delantero catalán, al que se le hicieron las pruebas en su domicilio. El club, que comunicó el jueves los buenos resultados de esos test, repitió ayer todas las pruebas para la plantilla y cuerpo técnico, pero no confirmó anoche ningún positivo más en esa segunda ronda.

LA VUELTA AL TRABAJO 

El equipo, si como todo apunta solo tiene el positivo de Puado tras esos dos test consecutivos en 24 horas, volvería al trabajo en los próximos días, pero no hoy, donde tampoco se ejercitará. Cuando vuelva, lo haría en grupos pequeños o incluso de forma individual y sin poder utilizar los vestuarios y con el menor contacto posible entre jugadores, teniendo en cuenta que todas las instalaciones de la entidad ya fueron desinfectadas. Así aún tardaría unos días, podría ser incluso hasta el próximo viernes, aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, en ejercitarse toda la plantilla con normalidad como antes que se le diagnosticara el positivo a Puado. Eso sí, en el caso de que el equipo dirigido por Víctor Fernández vuelva al trabajo ya mañana domingo, en otras 48 horas, antes del martes, el protocolo de LaLiga exigiría pasar nuevos test porque puede haber futbolistas que se hayan contagiado y muestren la carga viral unos días más tarde.

El Almería, por ejemplo, ha entrenado desde el jueves por la tarde en pequeños grupos y lo previsto es que el lunes ya lo haga con normalidad y su caso es idéntico al del Zaragoza, con un jugador que dio positivo y con test el miércoles y el jueves a la plantilla y cuerpo técnico que reflejaron solo resultados negativos.

 
 
4 Comentarios
04

Por Alfon1911 18:12 - 02.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es un tremendo disparate, que asicenda el tercero es lo mas justo.

03

Por Sensatez 8:43 - 02.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que te mejores Javi! Eso sí que es lo principal, lo demás aunque importante es secundario

02

Por Taleia 8:41 - 02.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy convencido que jugaran los 2.Puado se recupera el día 10 y antes del día 10 no creo que nadie juegue. Luis Suarez jugará si alguien es capaz de darle alguna fecha al Watford.Las cesiones no son infinitas.

01

Por Alamaño 13:55 - 01.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Suarez se va, y Puado no podrá jugar...la delantera titular a tomar por el saco...El Zaragoza debería negarse a jugar. En estas condiciones imposible. Si se jugara, Oliveira y Baselga delantera para ascender a primera...Dios Mío...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla