Quedó satisfecho Natxo del nivel del Zaragoza ante el Almería y entraba dentro de las posibilidades que repitiera mañana en Reus el once que ganó al conjunto andaluz. Sin embargo, es factible que el equipo tenga una novedad con el regreso de Javi Ros en la medular después de haber sido suplente el sábado y tras haber rendido a buen nivel ante la Cultural, el Huesca, con gol incluido, y, en menor medida, en Vallecas. Como Guti ya guardó descanso en el derbi parece más probable que sea Zapater el designado para quedarse fuera en caso de que Natxo haga ese cambio. El entrenador ya avisó hace algunas semanas que Zapater iba a entrar en la rotación para que llegara más fresco al tramo final.

Con esa duda entre Ros y Zapater, el resto del once parece claro y sería el formado por Cristian Álvarez, Benito, Mikel, Verdasca, Lasure, Eguaras, Guti, Papu, Pombo y Borja. La otra posibilidad es que Buff o Febas entraran por Pombo y jugara Papu en ataque junto a Borja, pero no parece factible. Para el partido Natxo recupera a Delmás, baja por amigdalitis ante el Almería, y solo tiene la baja por lesión de Grippo.

Cuestión de paciencia / Mientras, Borja Iglesias habló ayer en la Ciudad Deportiva y aseguró que el equipo sabe «la dificultad que tiene el Reus». «Es un rival que sobre todo en casa es muy fuerte y al que cuesta mucho hacerle gol. Hay que salir con ímpetu e ir a por ellos». Además, en caso de que no llegue el tanto, «es importante mantener la calma y saber que no hay que precipitarse».

Sobre la afición, que también estará presente en Reus, el ariete gallego confesó «lo importante que es para nosotros que estén cerca del equipo y que sean capaces de aportar como lo hacen. Es como si fueran uno, dos o incluso tres jugadores más». Por último, el delantero volvió a recalcar que firma jugar en Primera con el Zaragoza: «Me encantaría que pasase eso», dijo.