Javi Ros y Álvaro Vázquez comparecieron en la zona mixta de La Romareda para explicar el mal partido del Real Zaragoza. Las palabras de ambos jugadores siguieron la misma tónica que las declaraciones que había realizado Imanol Idiakez minutos antes. «Ha sido un choque horroroso, especialmente en la primera parte», dijo el medio tudelano nada más salir del vestuario ante los medios de comunicación. «No hemos sabido leer lo que pasaba en el césped. Ellos, sin hacer nada, nos han metido un golazo desde el centro del campo», analizó el zaragocista. Ya en la segunda parte, «lo intentamos, aunque no estuvimos acertados. El segundo gol de Dongou nos complicó el trabajo mucho más y nos hundimos», agregó.

Preguntado por el mal juego del Zaragoza, Javi Ros destacó que «los rivales saben que somos buenos con balón, y hoy no lo hemos demostrado. No hemos sabido interpretar y solucionar lo que pasaba».

La dureza de la categoría implica llegar a cada partido con una táctica muy estudiada. Ayer no fue así. «Somos conscientes de lo que es la Segunda. El desarrollo de este partido viene bien para recordar lo que es jugar aquí. Hay muchas formas de perder, y la de hoy ha sido muy justa. Y duele aún más caer así en casa».

Por su parte, el nuevo delantero blanquillo, Álvaro Vázquez, fue, al igual que Idiakez, tajante sobre la actuación del cuadro aragonés: «Nos han pegado una hostia en el pecho. Si vamos a un campo como el Tartiere y ganamos 4-0, hay que sacar lo positivo para mostralo en el campo, y hoy no lo hemos hecho».

No queda más tiempo para lamentaciones, toca seguir trabajando, y el 9 es el primero en, como dijo ayer el técnico vasco, enfundarse el mono de trabajo. «Después de dos derrotas seguidas toca seguir entrenando para pulir aspectos. Mis pensamientos ya están en el viernes, en el choque contra el Albacete. Iremos a por la victoria e intentaremos revertir la situación», concluyó el ariete catalán.