Después de la concentración en Boltaña, el Real Zaragoza ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en una sesión que ha complementado trabajo físico con el balón. Tras sufrir en primera persona la ola de calor que está azotando a la capital aragonesa, Javi Ros analizó la vuelta a la rutina. “Había ganas de volver a la Ciudad Deportiva. La experiencia de Boltaña sirve para conocernos todos un poco más. El ambiente en el vestuario es magnífico y estoy feliz porque las sensaciones respecto al grupo son excelentes”, explicó el navarro. Una expedición en el Pirineo aragonés en la que Javi Ros, ante la ausencia de Zapater por lesión, ha sido uno de los líderes en la integración de los nuevos fichajes (Dwamena, Álex Blanco, Bikoro, Atienza, Vigaray) se sienta uno más dentro del grupo. “A falta de Zapater los veteranos tratamos un poco de ayudar al resto del grupo. Hay que intentar que los nuevos se integren porque cuanto antes lo hagan y se sientan cómodos será un beneficio para todos. ”, apunta un Javi Ros que cumple su cuarta temporada en el Zaragoza.

A diferencia de otras pretemporadas, Víctor Fernández está trabajando con la gran parte de la plantilla desde el principio. “Es muy importante que estemos casi todos trabajando desde el primer día a disposición de Víctor. En todas las pretemporadas que llevo no había tenido ningún inicio así y espero que de cara al futuro podamos conseguir algo muy importante ya que el club ha hecho un gran trabajo”, explicó el tudelano.

Elegir un centro del campo titular es quizás el mayor problema hasta el momento de Víctor Fernández debido al gran número de jugadores que pueden ocupar tanto el pivote como los dos volantes. “Hay mucha competencia y de alto nivel y esto es bueno para todos ya que nos va a hacer exigirnos al máximo cada día. Cada uno va a intentar hacerlo lo mejor posible para que Víctor nos elija”, apuntó Ros acerca de lo complicado que va a ser hacerse un hueco en el once inicial. El tudelano también tuvo palabras de elogio ante una afición que continúa apoyando al equipo en todo momento. “La afición no deja de sorprendernos. Ya llevo aquí algún tiempo y cada año va a mejor a pesar de los problemas que ha pasado el club en la categoría que estamos. Sigue habiendo cada temporada más abonados y creo que la afición es una de las fuerzas de este club”, concluyó Ros.