+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Javi Ros tiene una fractura en el peroné tras el golpe ante el Málaga

Se perderá como mínimo un mes y medio y el tiempo de baja aumenta si tiene desplazamiento

 

Javi Ros abandona el terreno de juego sin poder apoyar la pierna izquierda tras lesionarse ante el Málaga. - JAIME GALINDO

A. B. L.
17/01/2019

La presencia de Javi Ros ante el Rayo Majadahonda está completamente descartada. El tudelano recibió en el último partido contra el Málaga un fuerte golpe en la cabeza del peroné de su pierna izquierda tras una fea entrada de Keidi y lo que parecía que era un simple susto finalmente se ha convertido en una fractura de peroné tras las pruebas. El centrocampista permanecerá de baja, como mímino, un mes y medio, aunque lo normal es que sean dos meses. Además, ese tiempo fuera del césped puede prolongarse en caso de que haya desplazamiento en su fractura.

Sorprende el diagnóstico teniendo en cuenta que el pasado domingo, tras el duelo, fue sometido ya a pruebas para esclarecer el alcance de la lesión y se observó un pequeño desplazamiento de la cabeza del peroné debido al fuerte golpe, pero nada más. Sin embargo, ayer fue sometido a más y revelaron la fractura.

Ros, por lo tanto, está descartado, mientras que está en duda que Papu pueda regresar ante el Rayo Majadahonda el sábado. El georgiano fue la otra ausencia notable del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva con el resto del grupo y estuvo trabajando de forma individual en el gimnasio tratando de mejorar de sus molestias en la rodilla. No entrenó ni el martes en el regreso al trabajo ni ayer por lo que, con el paso de las horas, se complica que pueda jugar en el Cerro del Espino.

La buena noticia la sigue dando Álvaro Vázquez. El punta de Badalona entrenó el martes por primera vez en el 2019 tras quince días de ausencia con el resto de sus compañeros por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda. Se perdió los encuentros ante Sporting de Gijón y el Málaga, pero salvo recaída está plenamente recuperado y podrá regresar al equipo ante el Rayo Majadahonda. Aun así, casi con toda seguridad partirá desde el banquillo y no desde el once inicial para evitar riesgos, por lo que la punta del ataque seguirá siendo para Marc Gual.

En el centro del campo, para sustituir a Javi Ros, uno de los pocos titulares indiscutibles de la presente temporada, se abre un abanico de posibilidades. Las opciones más naturales por posición son las de Zapater o Soro. El capitán, siendo partido fuera de casa, permitirá tener al equipo más músculo, fuerza y capacidad a balón parado, mientras que la inclusión del joven canterano dotaría de más carácter ofensivo y fantasía al conjunto dirigido por Víctor Fernández.

Otra opción factible es la de Diego Aguirre. La capacidad de adaptación de Raúl Guti a distintas posiciones abre la puerta del once también al extremo toledano, que de hecho fue el jugador escogido para sustituir al propio Javi Ros.

 
 
1 Comentario
01

Por Dark Angel 15:16 - 17.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos los que vimos la criminal entrada del jugador del Málaga a Javi Ros, al cual le partió la pierna, nos echamos las manos a la cabeza, porque se le tenía que haber sacado tarjeta roja. Sin embargo el árbitro del encuentro, nos dejo la duda de contra quien jugaba del Málaga. Una pregunta para el Sr. Tebas, Siendo la liga 123 una liga española y viendo la actitud del árbitro hacia los jugadores del Zaragoza y viendo además la forma de pitar a uno y otro equipo,¿contra quién Jugaba el Málaga? ¿contra un equipo extranjero?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla