El Real Zaragoza ha comunicado esta misma mañana a Javier Garcés que no continuará en el puesto de entrenador del Deportivo Aragón la próxima temporada después de la eliminación en el 'playoff' ante el Tarazona el pasado sábado, cuando el segundo equipo zaragocista cayó eliminado en el Pedro Sancho por 1-0. El técnico zaragozano ha dirigido al Aragón las dos últimas temporadas sin poder conseguir el objetivo de ascender a Segunda División B, aunque manteniendo una buena línea en la formación de jugadores que pasan por la Ciudad Deportiva para dar el salto al primer equipo. Su sustituto, salvo giro mayúsculo, será Iván Martínez, hasta ahora técnico del juvenil

Garcés, que llegó al filial tras haber dirigido al juvenil, tenía contrato hasta el 30 de junio pasado, después de comprometerse a finales de junio del 2018, y lo prorrogó para disputar la fase de ascenso a Segunda B, donde cayó eliminado el filial en la primera ronda. El club no ha hecho oficial su decisión de prescindir de Garcés, pero ya le ha comunicado la decisión al entrenador.

El gran candidato para tomar el puesto de Garcés es Iván Martínez, hasta ahora entrenador del División de Honor Juvenil, con el que logró el campeonato de Liga la temporada 2018-2019 tras trece años sin lograr el equipo zaragocista ese título y alzando también la Copa de Campeones. Este curso, el juvenil ha tenido un brillante papel en la Youth League, donde cayó ante el Olympique de Lyon después de haber eliminado antes al Korona Kielce polaco y al Apoel Nicosia chipriota. La llegada de Iván Martínez al filial está pendiente solo de los últimos detalles, pero la negociación está bien encaminada y todo apunta a que será el que tome los destinos del Aragón.