Javier Paredes ha regresado a una convocatoria del Real Zaragoza después del par de seísmos que generaron primero la intención de prescindir de sus servicios y después la denuncia por impago del club que el jugador presentó ante la AFE junto a José Mari, ya desvinculado de la entidad, y José Mari Movilla, suspendido este mes de empleo y sueldo.

La necesidad obliga y Herera ya había anunciado que, salvo el caso de Movilla, José Mari y Paredes tenían seria sopciones de viajar a Lugo. La imposibilidad de llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y la epidemia de bajas que se han producido en este periodo del campeonato, entre ellas la de Arzo y Cortés y un Álavro en permanente sufrimiento por unas molestias crónicas, han hecho dar marchar atrás al club en la intención de prescindir de Paredes para el resto de la temporada. El Jabalí vería prolongado su relación contractual con el club una temporada más si participa en 14 partidos (lleva 9).

El defensa jugó su último partido en Eibar y estuvo en el banquillo durante seis jornadas consecutivas sin participar un solo minuto. Los hechos posteriores le descabalgaron de la lista de convocados en cinco partidos. Hasta hoy. El técnico ha decidido desactivar el castigo y se lleva al encuentro contra el Lugo a un futbolista que en su trayectoria en el Real Zaragoza ha sobrevivido a varios intentos del club de darle salida. En un principio podría ser el descartado si Álvaro está en condiciones de disputar este partido.

A la convocatoria de 19 jugadores se suma también Diego Suárez. Herrera cuenta para esta cita con Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Tarsi y Suárez.