El central marroquí Jawad El Yamiq, del Genoa italiano, es el central que el Real Zaragoza va a fichar en este mercado de enero para intentar apuntalar su defensa. El defensa va a llegar cedido hasta junio en una operación que está muy cerca de sellarse de forma oficial. Después de intentar que ese refuerzo llegara del mercado español, en los últimos días el club ha tanteado algunas opciones en el extranjero y se encuentra a un paso de cerrar la cesión del defensa, internacional por Marruecos, y que llegó al club italiano en enero del 2018 procedente del Raja de Casablanca de su país, pero no ha tenido apenas oportunidades en el conjunto italiano.

Nacido en Khourigba (Marruecos) el 29 de febrero de 1992 (27 años), se trata de un central con un buen dominio aéreo con sus 1,90 metros, tanto en defensa como en ataque, y que puede jugar en cualquiera de los dos perfiles del eje de la zaga, aunque es diestro. Además, ha sido internacional con su país en trece ocasiones.

En el tramo final de la temporada 17-18 solo disputó cuatro jornadas de la Serie A con el Genoa y el curso pasado fue cedido al Perugia, en la Serie B, donde sí tuvo más presencia, con hasta 22 partidos de Liga y uno de 'playoff'. En la actual temporada y de regreso al Genoa, penúltimo clasificado del campeonato italiano, solo ha participado en tres jornadas y en un encuentro más de la Copa de Italia.

El Zaragoza intentó para reforzar el eje opciones que pronto se revelaron imposibles como las de Jair Amador (Maccabi), Javi Sánchez (cedido por el Madrid en el Valladolid) o Chema (Notthingham Forest) y después se lanzó a por Jorge Sáenz, cedido por el Valencia en el Celta, pero la salida del club vigués de David Costas cerró esa vía. El Zaragoza trabajaba desde hace un par de semanas en que el central deseado llegara desde el extranjero y finalmente será El Yamiq para reforzar un puesto en el que ya están Atienza, Guitián, Grippo y Clemente, si bien este también va a ser el sustituto de Nieto en el lateral izquierdo cuando el zaragozano no pueda estar a disposición de Víctor. Tras el fichaje de este central, el club intentará cerrar antes del viernes, cuando acaba el mercado de enero, a un extremo derecho para cerrar su plantilla.