+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL MERCADO DE FICHAJES DEL ZARAGOZA

Jawad El Yamiq está a un paso de fichar por el Zaragoza

El central marroquí llegará cedido por el Genoa italiano hasta junio y completa la zaga zaragocista

 

El Yamiq, en un partido con el Genoa. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
27/01/2020

El central marroquí Jawad El Yamiq, del Genoa italiano, es el central que el Real Zaragoza va a fichar en este mercado de enero para intentar apuntalar su defensa. El defensa va a llegar cedido hasta junio en una operación que está muy cerca de sellarse de forma oficial. Después de intentar que ese refuerzo llegara del mercado español, en los últimos días el club ha tanteado algunas opciones en el extranjero y se encuentra a un paso de cerrar la cesión del defensa, internacional por Marruecos, y que llegó al club italiano en enero del 2018 procedente del Raja de Casablanca de su país, pero no ha tenido apenas oportunidades en el conjunto italiano.

Nacido en Khourigba (Marruecos) el 29 de febrero de 1992 (27 años), se trata de un central con un buen dominio aéreo con sus 1,90 metros, tanto en defensa como en ataque, y que puede jugar en cualquiera de los dos perfiles del eje de la zaga, aunque es diestro. Además, ha sido internacional con su país en trece ocasiones. 

En el tramo final de la temporada 17-18 solo disputó cuatro jornadas de la Serie A con el Genoa y el curso pasado fue cedido al Perugia, en la Serie B, donde sí tuvo más presencia, con hasta 22 partidos de Liga y uno de 'playoff'. En la actual temporada y de regreso al Genoa, penúltimo clasificado del campeonato italiano, solo ha participado en tres jornadas y en un encuentro más de la Copa de Italia.

El Zaragoza intentó para reforzar el eje opciones que pronto se revelaron imposibles como las de Jair Amador (Maccabi), Javi Sánchez (cedido por el Madrid en el Valladolid) o Chema (Notthingham Forest) y después se lanzó a por Jorge Sáenz, cedido por el Valencia en el Celta, pero la salida del club vigués de David Costas cerró esa vía. El Zaragoza trabajaba desde hace un par de semanas en que el central deseado llegara desde el extranjero y finalmente será El Yamiq para reforzar un puesto en el que ya están Atienza, Guitián, Grippo y Clemente, si bien este también va a ser el sustituto de Nieto en el lateral izquierdo cuando el zaragozano no pueda estar a disposición de Víctor. Tras el fichaje de este central, el club intentará cerrar antes del viernes, cuando acaba el mercado de enero, a un extremo derecho para cerrar su plantilla. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
3 Comentarios
03

Por aryastarck 18:38 - 27.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con ese pobre curriculum parece que el único activo de este jugador es su altura. Para eso ya tenemos a Gripo. No por medir 1,90 se es un buen defensa,hay que tener en cuenta la rapidez, anticipación, intensidad, salida de balón, etc. Prefiero que se siga dando oportunidades a Clemente o a otro canterano. Recordemos que de aquí salió Laguardia sin que nadie lo valorara y hoy es un central asentado en primera división.

02

Por chepet 18:35 - 27.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alguien conoce y puede ampliar información de las virtudes y defectos de este chico?

01

Por kabauter 18:05 - 27.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Era necesario otro central?. No sería mejor fichar a un medio físico y otro de banda?. O el medio físico está s punto de llegar y de llama zapater?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla