Primer partido con el Real Zaragoza y primer tanto para Jeison Medina. En la temporada aún tendrá que meter los 20 que se marcó de objetivo en su puesta de largo como jugador blanquillo, pero no es una mala carta de presentación comenzar anotando. El colombiano se mostró contento porque es «importante en mi primer partido empezar marcando y me da más confianza para seguir trazando objetivos y poco a poco adaptándome a todo en Zaragoza».

Además, tras el empate ante el Tudelano, el delantero cafetero considera que se acerca el comienzo de la competición y que cualquier victoria, aunque sea en un amistoso de pretemporada, es bien recibida: «Creo que es importante para mí y para el grupo empezar ganando desde ya para comenzar el primer partido en La Romareda con el pie derecho», valoró Medina.

Además, el ariete aseguró que va «muy bien en el juego aéreo» y que por ello «lo aprovecho al máximo». De hecho, así llegó su primer tanto, con un centro medido de Buff que el colombiano, bien colocado y libre de marca, aprovechó. «Vengo de atrás, ataco el primer palo y me dan la oportunidad de meter mi primer gol con el Zaragoza», recordó.

Aunque con el balón no tuvo excesiva incidencia, algo normal siendo sus primeros minutos, Medina aportó en otro apartado menos lustroso como es la presión defensiva. «En el fútbol moderno los de arriba somos los primeros defensores, tenemos que apretar, no dejar jugar al rival y cualquier equivocación aprovecharla al máximo», afirmó Jeison.

Percance en forma de lesión / Sobre su adaptación, el colombiano asegura que la está logrando «poco a poco», especialmente con «el clima y la alimentación», aunque también a una ciudad y un país completamente nuevos para él.

Además, el delantero colombiano ha tenido que superar una lesión, algo que «nunca me había pasado en una pretemporada». «Me ha costado un poco en los entrenamientos, pero a la hora del partido quiero aportar el máximo de mí para poder llegar a la primera fecha al cien por cien», indicó.