Jeison Medina puso ayer fin a su etapa en el Real Zaragoza, una salida esperada y que se ha demorado más de lo previsto por las diferentes opciones que ha tenido el delantero para regresar a Colombia. Finalmente se marcha al América de Cali, uno de los históricos del fútbol de su país después de un decepcionante paso por el conjunto zaragocista en el que ninguno de los tres entrenadores en este curso ha apostado por él. No lo hizo Idiakez, ni después Alcaraz ni ahora lo hacía Víctor y su salida estaba más que cantada ya desde el mes de noviembre.

El punta colombiano, que se despidió de sus compañeros en la sesión vespertina de ayer, arribó al Zaragoza cedido por el Leones de Itagüí por dos temporadas, con una opción de compra al final de cada una de ellas. Ahora se marcha también cedido por su club de origen hasta junio. El anuncio de la salida se hizo oficial ayer tras llegar firmados los documentos para romper la cesión del Zaragoza con el Leones de Itagüí.

Jeison Medina fue el primer fichaje que cerró el Zaragoza para esta temporada. El director deportivo, Lalo Arantegui, estuvo en Colombia y a finales de abril la cesión estaba ya firmada. Sin embargo, la apuesta no salió bien, ya que el punta en ningún momento se ha adaptado al ritmo y a la velocidad del fútbol europeo y la inactividad con la que aterrizó en pretemporada condicionó también su progresión.

A su llegada y en su presentación dijo que esperaba superar la veintena de goles en la temporada, pero ni siquiera llegó a marcar un gol en partido oficial (sí marcó en un amistoso ante el Teruel). La titularidad en Copa contra el Cádiz y los minutos del banquillo en Liga ante el Numancia y el Tenerife para completar un total de 106 oficiales son su pobre bagaje.

ADIÓS A PERONE

También se hizo oficial ayer la cesión de Perone al Extremadura ya pactada el miércoles. El central brasileño se marcha hasta junio y después, salvo giro radical, se le buscará una salida y no completará la temporada que le resta. Buff ya se marchó al Anorthosis chipriota y al club le falta encontrar acomodo para Raí, que no cuenta para Víctor y que por ahora ha rechazado, como en verano, la opción de salir a Segunda B.