El Real Zaragoza anunció ayer la convocatoria para el encuentro de hoy frente al Reus. En la expedición zaragocista no viajan hoy Jeison Medina, Pep Biel, Diego Aguirre y Carlos Nieto, además de los lesionados que todavía siguen en proceso de recuperación. El colombiano Medina volvió a quedarse fuera de la citación. El delantero cafetero sigue todavía inmerso en el proceso de adaptación a un fútbol y a una cultura distinta. Imanol Idiakez explicó ayer que «Jeison está en ese periodo natural de adaptación. Es normal. Sabíamos que lo iba a necesitar. Está trabajando duro y seguro que le llega su momento», explicó.

Otro jugador que también repite ausencia es Pep Biel. El balear tuvo protagonismo con el primer equipo durante la pretemporada, demostrando que puede tener incidencia con el primer equipo. Sin embargo, por el momento no ha contado con participación en competición oficial. Diego Aguirre se perderá el partido después de disputar unos minutos durante la segunda mitad frente al Rayo. Además, Carlos Nieto tampoco viajará con el equipo.

Los lesionados / Los futbolistas que todavía siguen recuperándose de sus respectivas lesiones tampoco se desplazaron hacia tierras catalanas. Íñigo Eguaras sigue mejorando de su pubalgia y su regreso no tardará. Los lesionados de más duración, como Raúl Guti o Gaikza Toquero, también continuarán con el largo proceso para terminar de curar su condición física.