El jugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo ha sido convocado por la selección española sub-19 para las sesiones de entrenamiento que tendrán lugar entre el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre. El futbolista blanquillo permanecerá concentrado, junto al resto de sus compañeros, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde trabajarán durante tres días a las órdenes del seleccionador nacional, Luis de la Fuente.

Vallejo, que todavía cuenta con 17 años, se está convirtiendo en la gran sensación del Real Zaragoza esta temporada. Este fin de semana, sin ir más lejos, fue incluido en el equipo de la jornada de la Liga Adelante tras su actuación en el encuentro frente al Sabadell en La Romareda.

El central aragonés ya ha empezado a llamar la atención a nivel nacional, como demuestra esta convocatoria. Su cláusula de rescisión, de 800.000 euros, también ha pasado a formar parte del debate en el entorno zaragocista. Se considera que si su progresión es la que parece, Vallejo será en breve una pieza muy apetecible para buena parte de clubs de Primera.

Vallejo, que se encuentra todavía en edad juvenil y esta campaña parecía destinado a jugar en el conjunto que dirige Enrique Falcón, fue llamado a filas por Víctor Muñoz este verano, que no solo contó con él durante toda la temporada sino que lo ha incluido como titular en todos los encuentros de la competición liguera. Su futuro parece trazado ya en el primer equipo, sin haber pasado ni un solo minuto por el filial. Los que mejor lo conocen en la Ciudad Deportiva lo consideran un jugador único en cuanto a condiciones técnicas y mentales, por su fútbol y su madurez.