Juan Ignacio Martínez lamentó la derrota del Real Zaragoza en Alcorcón tanto por cómo se produjo, con un gol al final a balón parado, como por suponer la eliminación de la Copa, pero valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores y las numerosas ocasiones de gol creadas. «Nos hemos puesto 0-1 con una jugada muy bonita, de rápida ejecución y a los tres o cuatro minutos de partido. Hemos tenido opciones para marcar más pero con la mala suerte de que en el 44 nos han empatado», comenzaba el técnico su relato.

El guion, a su juicio, se repitió en la segunda parte. «Más de lo mismo, hemos tenido ocasiones, me acuerdo de una de Larra mano a mano con el portero. Hemos sido merecedores de pasar la eliminatoria por ocasiones pero esto no es merecimiento sino marcar goles y el Alcorcón ha metido dos y nosotros uno y por eso estamos eliminados», resumió JIM.

El preparador zaragocista lamentó un nuevo despiste defensivo al final que supuso el segundo gol y no encontraba consuelo en la imagen ofrecida. «Al final quieres ganar siempre y con buenas sensaciones. Es verdad que hemos perdido de esta manera pero me sabe mal porque es una acción a balón parado. No he visto aún la repetición pero ha debido ser algún despiste y nos ha penalizado mucho porque a esas alturas ya no hay tiempo de rectificar, era al final y el rival juega sus tiempos y se acaba el partido», reconoció el entrenador.

JIM tuvo que improvisar en el lateral derecho sin Vigaray ni Tejero y con Francés de titular. «Sola también iba a venir, estuvo en el entrenamiento de ayer, pero se sintió con molestias y no hemos querido arriesgar. Hemos perdido los dos laterales pero hay que agradecer el esfuerzo del equipo, han manifestado juego y ocasiones pero hemos tenido la mala suerte de no ser efectivos y caer eliminados. Me sabe mal por el prestigio del club, era un momento para pasar la eliminatoria».

El técnico del Real Zaragoza fue cuestionado también sobre el mercado de invierno recién abierto y la posibilidad de buscar gol vistas las dificultades que tiene el equipo para marcarlos. «Lo he comentado muchas veces y Miguel (Torrecilla) está a vuestra disposición, pero yo tengo estos jugadores. Hoy tenía una franja de tiempo para recuperar para el viernes y quería jugar con todos y estoy contento con los que han participado y con los que se han quedado descansando en Zaragoza. Mi plantilla es la que tengo y si algún chico tiene que venir que lo decida la dirección deportiva. Lo recibiremos bien y será para ayudar al equipo», señaló Juan Ignacio Martínez. El mercado está abierto hasta el 1 de febrero. El Real Zaragoza, ya libre de la Copa del Rey, tiene este viernes un compromiso importantísimo en Liga. Recibe en La Romareda al Logroñés y no puede seguir dejando escapar puntos de casa si quiere salir de los pu estos de descenso en los que se encuentra ahora.