Juan Ignacio Martínez no quiso criticar ni juzgar la actuación de Ávalos Barrera, aunque sí estableció el penalti señalado como «determinante» para el resultado y se mostró muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores. De hecho, JIM aseguró que lo primero que hizo al entrar al vestuario fue felicitar a sus jugadores por el esfuerzo porque «este es el espíritu de equipo» que desea en el Real Zaragoza. «Estoy contento por la actitud, la predisposición, no se han rendido hasta el final y eso es lo que me gusta. Tenemos una maratón muy larga y esto ha sido un frenazo en seco, es verdad. Van a costar estas 24 horas pero hay que pensar que el viernes tenemos a la Ponferradina», afirmó.

El Real Zaragoza tuvo múltiples ocasiones, cuatro palos en el último tramo. Por eso, JIM considera que su equipo debería haber sumado algo. «Hemos merecido los tres puntos, con todo el respeto al Albacete. Pero esto no es merecerlo, es conseguirlo», dijo el técnico. «El fútbol no entiende de justicia, de mala suerte, de palos. Entiende de goles y al final ellos han metido uno de penalti, es verdad, en una jugada consultada porque el propio árbitro ha determinado como indirecto, le han llamado de Madrid y ha decidido pitarlo», relató el preparador.

Cuestionado directamente por las polémicas y nocivas decisiones de Ávalos Barrera, el técnico marcó su límite. «Me gusta esa pregunta porque así voy a poder dejarlo claro. Juan Ignacio nunca opinará de los árbitros, querrá transmitir siempre a sus jugadores un comportamiento ético y de respeto. Estoy convencido de que un árbitro intenta siempre de buena fe pitar lo que ve. En ese aspecto ahora tiene la ayuda del VAR. En la expulsión no había pitado ni falta y lo han llamado. Hay que dar siempre el beneficio de la duda al árbitro. Hoy nos hemos podido ver perjudicados pero yo jamás voy a decir nada, es parte del juego, hay un reglamento y en unos cuantos partidos nos volverá a pitar. No tengo más que decir».

JIM insistió en elogiar el camino seguido por su equipo, en el asedio final a la portería del Albacete, aunque lamentó no haber tenido acierto y esperó encontrarlo en próximas fechas. «Es una satisfacción ir contando con efectivos, en este caso con Álex hemos sometido al Albacete a mucho estrés para defendernos con él y con Iván. Hemos renunciado a aspectos defensivos con cierto riesgo pero estábamos con resultado adverso. Hemos llevado balones a banda, metido centros, pero los palos no han estado a favor del Real Zaragoza», señaló el técnico.