Juan Ignacio Martínez se mantuvo fiel a su estilo. Dice siempre que se le pregunta que él no habla de los árbitros y tampoco lo hizo ayer de López Toca, aunque sí reflexionó sobre el VAR. «No me gusta hablar de los árbitros, aunque le hemos preguntado al hombre. El árbitro puede pitar penalti perfectamente si es lo que ve, pero también puede consultar el VAR, que para eso se ha puesto, para confirmar las cosas, en este caso una mano que para todo el mundo creo que es bastante injusta», señaló el técnico tras el partido.

Para JIM urge un acuerdo para que el VAR sea útil de verdad. «Es una herramienta muy útil, muy buena, que la semana pasada penalizó al Girona, pero más allá de comunicados de clubs o demás, entre todos hay que llegar a un acuerdo para que esa utilidad sea práctica. Si un penalti es clarísimo, pues bueno. Pero si está esa herramienta es bueno que desde Madrid, como nos ha pasado a nosotros otras veces, no cuesta nada consultar y puede dar esa información que no se ha visto en directo», añadió.

No obstante, el técnico no condicionó su análisis del partido al arbitraje. «Hay que reconocer que ellos han metido tres goles y nosotros ninguno. Es un uno a cero muy temprano pero quedaba mucho partido, teníamos controlado su juego largo, sus cambios de orientación, le estábamos haciendo daño en otros aspectos. La jugada que me viene a la cabeza es ese control que se le va a Juanjo, que es un detalle pero podía haber sido importante porque ellos no estaban llegando. Luego nos penaliza mucho el segundo gol por una falta de atención, es una losa y el Girona crece con el paso de los minutos», resumió JIM.

El técnico ya piensa en lo que viene. «Esto ha sido un manotazo grande pero hay que levantarse rápido para afrontar el próximo partido con las máximas garantías. Hay que reforzar y corregir lo que no está bien porque queremos conseguir el objetivo cuanto antes. El año está siendo muy duro», indicó el entrenador.