La acumulación de partidos y el hecho de que el Real Zaragoza necesite algo más que los dos últimos empates cosechados están haciendo pensar a Juan Ignacio Martínez en introducir cambios en el equipo para medirse este lunes al Fuenlabrada. "Es una posibilidad que me está rondando la cabeza, así se lo he dicho a los jugadores también. Vamos a ver cómo va la recuperación. Hay posibilidades de que algún compañero entre también porque tenemos una plantilla de calidad y amplia y cualquier jugador puede estar porque para eso los ficha el real Zaragoza", señaló el técnico.

Martínez destacó que la recuperación estos dos días después del duelo ante el Cartagena ha ido bien y que podrá contar con todos sus jugadores excepto con el lesionado Igbekeme. "James va muy bien, pero no ha entrenado con el grupo, se incorporará después de Fuenlabrada, igual mañana lo intenta pero es precipitado. Su recuperación es muy buena, ha estado golpeando ya y creo que la lesión la tiene superada. Pero por precaución, porque creo que no hay tiempo de entrar con el equipo, será el único que no esté el lunes", explicó.

También evoluciona bien la recuperación mental del equipo, según el técnico, pese a no conseguir los resultados deseados y empatar tanto en Logroño como frente al Cartagena, dos rivales directos. "La apreciación se ve al final del partido, el equipo estaba bastante fastidiado. El punto de Logroño fuera de casa, perdiendo, son otras sensaciones. Contra el Cartagena lo teníamos enfocado a sacar los tres puntos para tener el averaje y distanciarlos más y cuando acaba el partido, más aún porque lo tuvimos cerca el final, el equipo no está conforme. Pero yo he visto bien al equipo, en el aspecto mental hemos hablado con ellos y poco a poco lo tienen superado. Aquí no queda tiempo de lamentarse y la actitud colectiva es el éxito del próximo partido. El Fuenlabrada juega muy al límite, por así decirlo, compite muy bien, disputa cada balón y en la presión y esas cosas tenemos que tener mucho cuidado".

JIM cree que no hay ningún debate con los centrales, ya que los tres que están jugando están ofreciendo un buen rendimiento al equipo. "No hay ningún debate. Peybernes venia para reforzar al equipo y no jugaba, pero ya dije que su rendimiento en los entrenamientos había hecho mejor a los compañeros. Cualquiera de los tres puede jugar y va a tener rendimiento como así lo está demostrando. Jair sale por decisión del entrenador pero su rendimiento era buenísimo, Francés sale por sanción pero lo mismo y Peybernes igual. Tenemos que tener a todos enchufados porque necesitamos el concurso de todos".

Una opción es juntar a los tres sobre el campo. "Esa posibilidad la tengo siempre, de inicio o como variable en el transcurso del partido. Es verdad que no generamos, pero en Segunda son partidos muy ajustados, hay excepciones con cuentagotas, pero son ajustados porque son muy cerrados, defiende todo el mundo muy bien, y nosotros el último partido por ejemplo la eficacia que tenemos nosotros no la tuvimos. Los jugadores se lamentaban y estaban fastidiados con ellos mismos porque tuvimos ocasiones. Ellos tuvieron alguna a balón parado pero por generar y crear, las ocasiones fueron del Zaragoza".

Sobre esto, JIM abundó en la importancia de mantener la puerta a cero en Segunda División. "En segunda tiene que ser así, a través del crecimiento de la parte defensiva. Como se generan tan pocas ocasiones y tan pocos goles hay que crecer desde la portería a cero. Igual que lo hemos hecho en casa hay que hacerlo fuera", señaló el técnico.