Algo menos risueño y más lacónico de lo habitual, JIM vela armas de cara al partido del domingo ante un Almería que llegará tocado y en uno de los momentos más bajos de la temporada tras haber ganado uno solo de los cinco últimos partidos. El técnico del Real Zaragoza, que ha dispuesto solo tres sesiones preparatorias antes del choque tras conceder un par de días de descanso a la plantilla, afronta la contienda "muy motivado y con ese puntito emocional producto de la última victoria", aunque consciente de que llega a La Romareda un rival "de la parte alta de la tabla que necesita los puntos, pero nosotros también".

Por eso, no hay lugar para cualquier atisbo de relajación. Los cuatro puntos que separan al Zaragoza del descenso suponen todavía una distancia demasiado corta como para dejarse llevar por cierta tranquilidad. "Ganar vino muy bien, pero nada de relax. Estamos en una situación privilegiada, pero no te puedes relajar porque cuando tengas un desliz los equipos de abajo sacamos fuerzas de donde sea para sumar". Así que se impone "seguir con nuestra filosofía y sacar nuestras virtudes para hacerle el partido incómodo al Almería".

Y eso pasa por mantener la seguridad defensiva que el Zaragoza está mostrando desde la llegada de JIM al banquillo, sobre todo en casa, donde apenas ha encajado un gol, algo que nadie más ha sido capaz de hacer. "El Almería ha confeccionado cada cuatro días un once distinto al anterior y eso es porque tiene una plantilla amplia, con jugadores competitivos y mucho gol. Pero sabemos dónde le podemos hacer daño y en eso insistiremos. Todo pasa por nuestra fortaleza en el apartado defensivo, que es lo que ellos intentarán combatir. Aunque nosotros disponemos de nuestras armas para intentar que los puntos se queden en Zaragoza", afirma el entrenador blanquillo.

La duda reside en saber si JIM dará continuidad al equipo que ganó en Fuenlabrada, donde formaron de inicio cinco jugadores nuevos respecto al partido anterior. En todo caso, el cambio se produjo con la entrada al campo de Francho o Azón, que podrían volver al once. Pero el alicantino rechazó cualquier pronunciamiento particular. "Lo importante es el equipo", insiste, aunque deja claro que confía en todo su plantel, incluido Azón, el artífice de la victoria en Fuenlabrada al ser objeto de penalti nada más entrar al campo. "Si no viese nada en Azón no jugaría", se limitó a decir sobre el delantero. Sobre Zapater, titular en los siete últimos partidos, se extendió algo más. "Ha sido indispensable desde que llegué por todo lo que ha hecho más allá de jugar o no. He tenido siempre el apoyo de todo el grupo y vamos a necesitar a todos porque la Liga es muy larga", advirtió.

También Adrián, que debutó el lunes como titular a pesar de ser uno de los fichajes destinados a ser importantes. El madrileño admitió el jueves que pensaba que su estreno en el once llegaría antes. "Le honra su sinceridad, porque lo que dijo ya me lo había trasladado antes a mí. Puede aportar muchas cosas al equipo y es un jugador que puede ser importante".

Como lo fue Tejero en Fuenlabrada al asumir la responsabilidad de lanzar el penalti que dio la victoria a los aragoneses, lo que podría otorgarle continuidad en el equipo, aunque JIM tampoco despejó dudas. “Estos son los benditos problemas que tiene cualquier entrenador al tener a jugadores disponibles. La pelota está en mi tejado” aunque descartó la posibilidad de que Tejero y Vigaray jueguen juntos compartiendo carril. “Es una posibilidad que no tengo en la cabeza en estos momentos”.