Juan Ignacio Martínez valoró ayer el encuentro tras la derrota en Vallecas. «No hemos sabido gestionar la ventaja en el marcador», resumió el entrenador tras el partido, en el que vio cómo a su equipo le metían tres goles una vez había conseguido ponerse por delante con los tantos de Narváez y de Álvaro García en propia puerta. Se sintió en parte «responsable» de la «gestión» que hizo del equipo, ya que no pudieron mantener la portería a cero, ni después deshacer el empate con el 2-2, ni tampoco al final reponerse del tercer gol del Rayo, que sentenció la derrota zaragocista.

Ahora, explicó el míster, sienten «dolor por la situación en la que está el equipo y por cómo se produjo», porque recordó que el once inicial hizo «una buena primera parte», se fueron al descanso por encima en el marcador. Lamentó, por lo tanto, que «el esfuerzo no se vio recompensado». «En Vallecas es difícil ponerse 0-2», ensalzó la gesta que, sin embargo, no sirvió ni siquiera para puntuar. Después recordó cómo fueron el resto de goles del encuentro: «Se ponen 1-2 con un golazo, tuvimos el 1-3 al empezar la segunda parte pero nos empataron y después una jugada desafortunada significa el tercero».

Sobre este último, indicó que «desquició al equipo» y añadió que tendrán que hacer «un análisis profundo» de esta derrota. Al final lo intentaron «acumulando jugadores arriba», pero el Rayo sabía cuál era el juego que le interesaba en aquel momento. «Con las faltas han consumido el tiempo y lo que necesitas para generar no puedes hacerlo por no tener el balón», confesó el preparador del Real Zaragoza.

Reiteró que «con un 0-2 en el fútbol moderno sueles ganar» y que así «es difícil no puntuar». El equipo tiró por la borda la oportunidad. A pesar de esto, JIM cree que compitieron bien, pero reiteró que una acción como la del último gol «no se puede volver a cometer». Una falta sacada rápido, sin la defensa preparada. Y una cesión de Vigaray que acabó siendo la asistencia perfecta.

Mirando el lado positivo, el entrenador se alegra de que «son ocho o nueve jugadores» los que desde su llegada han metido gol y, además, también aseveró que hubo «situaciones muy buenas durante el partido». También comentó la quinta tarjeta de Francés, que es uno de los fijos en el Real Zaragoza formando la pareja de centrales junto a Jair. El preparador aseguró que es una situación que suele darse en esta Liga y que la ventaja es que ahora tienen «una semana para trabajar y elegir al jugador que creamos que mejor le va a sustituir».

El capitán

El capitán, Alberto Zapater, aseguró tras el partido que aunque tuviesen la sensación de «haberlo hecho bien» no están para eso, ni para méritos, sino para «coger los puntos» porque se están «jugando la vida». Aseveró que firmaron «el primer tiempo que le gustaría a todo el equipo» y añadió que no concedieron durante este «prácticamente nada», pero Bebé marcó «un golazo».