La reacción tras la llegada de Juan Ignacio Martínez, con 13 puntos de 18, el buen momento actual, la salida del descenso y el primer triunfo fuera de casa. El Zaragoza tiene motivos para el optimismo, para la confianza, pero JIM no quiere que eso derive en euforia y en un alejamiento de la realidad. “Al ganar fuera nos hemos quitado un peso de encima, eran muchísimas jornadas sin hacerlo, toda la primera vuelta y el inicio de la segunda, pero aún estamos en una situación delicada. Claro que estábamos peor, pero tampoco podemos tirar ninguna campana al vuelo”, aseguró el entrenador alicantino, que sabe que el duelo ante el Sabadell es una de sus finales ante un enemigo ahora directo. “Está con nosotros en la pelea, son más que tres puntos y ya se empiezan a jugar otras cosas, el 'goalaverage', en la primera vuelta nos robaron un empate...”.

Recalcó que ganar este viernes en la Nova Creu Alta, que implicaría la tercera victoria seguida, supondría que “daríamos otro paso importante ante un rival directo”. Y para darlo es muy factible que JIM apueste por el mismo once que jugó ante el Málaga. “Siempre dicen que lo que funciona no hay que moverlo. Soy un poco raro y he hecho algunas veces variantes, pero estoy contento con el rendimiento. No va a haber ninguna revolución. Sería una falta de respeto por mi parte hacer una gran cantidad de cambios”, sentenció, dejando entrever esa continuidad en el equipo.

El entrenador zaragocista ha logrado que su equipo solo haya encajado tres dianas, una de ellas de penalti injusto en Albacete, en seis partidos, una clara muestra del equipo que busca. “El Zaragoza que quiero es el que gane siempre. Desde tu portería, si eres un bloque fuerte, el crecimiento empieza desde ahí, porque los partidos se deciden por detalles. Si somos contundentes en defensa tenemos talento y calidad para meter los goles, aunque el equipo lleve pocos aún también quiere ir creciendo en ese aspecto”, indicó el técnico, que también resaltó la importancia del segundo gol de la pasada jornada ante el Málaga, de cabeza marcado por Vigaray tras una falta botada por Bermejo, porque “el balón parado marca diferencias en los partidos”.

Sabadell y Zaragoza están ahora fuera del descenso, con un punto y dos respectivamente de margen con la zona roja, una situación delicada que para JIM no es sinónimo de un partido con miedo: “No creo que vaya a haberlo, porque el Sabadell no lo tiene, es un equipo que te somete en ataque, que tiene claro a qué juega. Y el Zaragoza no puede especular, ni esperar al rival, sino ir a por él, jugarle de tú a tú. Creo que será un partido muy competido”, reflejó, para ahondar después en las circunstancias de un Sabadell recién ascendido que empezó muy mal la temporada, pero que se ha levantado y suma ocho jornadas sin caer: “Viene en una buena dinámica y de una gran victoria fuera de casa, es un recién ascendido que empezó con dudas, pero ahora ya se han afianzado y están ahí. Es un enemigo muy ofensivo, muy bien trabajado por su entrenador y que mira la portería rival”.

Cristian Álvarez e Iván Azón

Cristian Álvarez e Iván AzónEl Zaragoza volverá a tener la baja de Cristian Álvarez en Sabadell, porque no se quiere arriesgar con las molestias en el sóleo del portero argentino. “En la víspera de ir a Málaga tuvo unas sensaciones un poco malas, podíamos arriesgar pero tenemos un gran portero como Ratón y no quisimos apurar una recaída porque la temporada es muy larga. Yo creo que a partir de la semana que viene tendremos a Cristian”, dijo, augurando que ante el Alcorcón el guardameta argentino volverá a la titularidad. Por último, no entró demasiado en el rol que ahora ocupa Iván Azón, sin minutos en los dos últimos partidos, donde Álex Alegría ha sido el punta titular y el Toro ha entrado en el tramo final: “Son circunstancias que se dan. Iván va a tener sus minutos también. No se trata de un jugador u otro, sino del colectivo”.