Ni una victoria desvía a Juan Ignacio Martínez de sus pensamientos y su discurso ni venir de una derrota, la primera en Liga con él al frente del Real Zaragoza, ha cambiado sus palabras. El entrenador alicantino recordó en la previa del choque de este viernes contra la Ponferradina que «nuestro margen de error es mínimo», que en la zona baja de la tabla «estamos todos en un pañuelo» y también incidió en que «no queremos estar siempre en el filo de la navaja en La Romareda», donde el equipo sí que suma, al contrario que a domicilio. Así que toca «ser fuertes para ganar el partido, porque no nos queda otra».

Ahora bien, gran parte de la rueda de prensa del técnico fue copada por la actualidad del mercado, al que le quedan los últimos coletazos, y ciertos nombres propios. En cuanto a los fichajes, el técnico prácticamente descartó que pueda llegar algún futbolista más de aquí al lunes: «Miguel (Torrecilla) ha tenido la idea de esos jugadores por zonas, defensa, medio y delantero. Será difícil que salga algo en estos días finales, pero siempre puede salir algo», dijo antes de insistir, como ya es habitual en él, en que «desde el primer día sabía con qué jugadores tenía que luchar y máxima garantía para salir de esta zona».

En cuanto a Sanabria, el último en llegar a la disciplina aragonesa, JIM afirmó que «es una ayuda más al equipo y nos puede dar cosas en el medio del campo y también en la banda, donde ha jugado con la selección». «Es otra aportación y agradecidos a todos los que han venido porque necesitamos la ayuda de todo el mundo», resaltó.

Eso sí, haber sido inscrito con ficha del filial hace que «tengamos que estar alerta», ya que tiene que haber siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego, Francés y Francho ahora mismo son titulares indiscutibles e Iván Azón posee bastante protagonismo. «Son decisiones que realiza el club y como profesionales, con Alberto Belsué como delegado, tendremos que tomar determinaciones para no provocar ningún error», explicó.

Alegría o el ‘Toro’

En la delantera también hay debate por la llegada de Álex Alegría y la evidente falta de gol del Toro Fernández, que sigue sin ver puerta. Sobre la posibilidad de que el extremeño sea titular contra la Ponferradina, JIM recalcó que, «como todos los compañeros», tiene opciones de partir en el once. «Inicialmente pueden jugar todos, incluso Juanma (Sanabria) que ha venido con menos días. Mi idea está ahora mismo con un once, pero perfectamente pueden jugar Álex o Peybernes. Cuando entras en la convocatoria tienes todas las posibilidades porque al final esa es la motivación del jugador», subrayó.

Y sobre el uruguayo hizo una defensa de su trabajo en los entrenamientos sin negar tampoco sus malos registros en los choques: «Es una obviedad y evidencia, no puedo ocultar los números. No tenéis la suerte de ver los entrenamientos, pero ahí ha metido muchos goles, finaliza muy bien y le faltaría que en los partidos tuviera ese acierto que necesitamos. No es cuestión de confianza o no, si tuviera la suerte de los entrenamientos, que a veces la mete, evidentemente estaríamos hablando de otra situación en la clasificación. Esto es fútbol y tenemos que darle confianza no solo al Toro, sino a todos los jugadores.

Por último, también advirtió sobre los peligros de la Ponferradina: «No es casualidad que esté ahí y tiene mucha profundidad en ataque, que lo juega muy bien tanto en directo como en amplitud. Tiene jugadores con llegada por fuera y por dentro. Lleva muy buena dinámica, está en la parte alta, viene de ganar en Málaga y está haciendo las cosas muy bien», finalizó Juan Ignacio Martínez.