JIM asegura que las dos últimas derrotas, ante Alcorcón y Oviedo, no han alterado un ápice su hoja de ruta. El técnico del Real Zaragoza, que había acaparado elogios desde que llegó por su capacidad para levantar a un equipo moribundo, encaja con resignación las críticas recibidas en las dos últimas citas, pero deja claro que "soy el mismo que cuando llegué, una persona equilibrada en el aspecto mental y que aspira a cumplir con los objetivos que marca el club. Esto es un camino largo de muchas etapas y no vamos a ganarlo todo. El mensaje, en todo caso, es el mismo: hay que sumar de tres en tres", ha expuesto en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Tenerife.

El inoportuno socavón ha devuelto al Zaragoza al borde del abismo, donde espera a un rival en forma que amenaza con hurgar en la herida. "Estamos ante un partido vital ante un adversario que nos obligará a estar con las orejas bien tiesas en ciertas jugadas y aspectos que lleva perfectamente", advierte JIM, que reitera su confianza en el equipo y en su capacidad para recuperarse de las dos últimas derrotas. "El primer día tras perder es duro, pero después del análisis grupal todo va cambiando. La actitud es muy buena y confío al máximo en el equipo, que va a intentar cambiar la dinámica", subraya el entrenador, que, aunque confirma que Iván Castillo entrará en la convocatoria, no desveló sus planes en referencia a un posible cambio de sistema con dos delanteros o cómo afrontará las numerosas bajas en la medular. "Tengo una idea de lo que vamos a hacer ante tantas ausencias de jugadores específicos. Lo importante es que el que juegue en esa posición se adapte bien", indica el técnico, que asegura

"respetar" la opinión de Álex Alegría respecto a su deseo de jugar acompañado por otro delantero. "Somos conscientes de la situación y lo más importante es el grupo. Respeto esas opiniones, pero muchas veces acumulamos jugadores arriba y no por eso tienes más ocasiones".

A pesar de que este Zaragoza es es el menos goleador en toda la historia del club, JIM vuelve a señalar a la seguridad defensiva como factor clave para salir adelante porque "si somos fuertes en seguridad defensiva iremos creciendo. Dejar la portería a cero es lo que nos va a hacer progresar porque si encajas vas a remolque y, no me preguntéis por qué, el equipo muchas veces se desconecta".