Pocos dudan de que la clave de la resurrección zaragocista está en Juan Ignacio Martínez, en el papel que ha jugado desde que llegó, refrendado en 13 puntos de 18 posibles, pero el técnico alicantino tiene muy claro su discurso de humildad, de restarse méritos en esa reacción tan clara con él. «Vine para ayudar y para apoyar en el aspecto anímico y de confianza, para mejorar en el aspecto táctico en lo que pudiera, pero los jugadores son lo importante, los que consiguen los puntos, porque el fútbol es de los futbolistas», resaltó el entrenador zaragocista, para después dar mucho valor al primer triunfo fuera de casa.

«Son tres puntos para ir dando pasitos y ganar en la confianza de los jugadores fuera de casa. Se nos resistía y llevábamos muchas jornadas sin vencer y eso suponía una lacra», aseguró el técnico, contento del nivel de su equipo hasta el descanso: «Entramos muy bien al encuentro, estuvimos sólidos en la primera parte, le hicimos daño al Málaga tomando precauciones porque ellos te generan superioridad en las bandas. Con el 0-2 parecía el partido controlado, pero al final tuvimos que sufrir tras el gol, aunque logramos tres puntos muy importantes».

En su línea habitual, JIM no quiso individualizar demasiado, porque «me quedo con todo, sobre todo con el colectivo, todo el bloque sabía de la importancia de los tres puntos. Por ejemplo, al final los tres cambios que hemos hecho para modificar la línea defensiva también nos han ayudado», indicó, no sin lamentarse por el gol encajado y por no dejar la portería a cero. «Estoy un poco enfadado porque siempre nos marcan, aunque el rival también tiene calidad y nosotros estábamos protestando esa falta a Francés».

Sí tuvo alguna mención especial para Ratón, sustituto del lesionado Cristian. «Realizó una buena parada con el 1-0, en la Copa hizo buenas partidos y en cada entrenamiento hace mejor a Cristian, que es importantísimo para nosotros. Me alegro por él, porque ha estado muy solvente», afirmó, para rematar sus elogios con James Igbekeme, del que dijo estar «muy contento por su 'golito'. Aquí necesitamos de todos y nadie se puede relajar», expuso.

JIM ha apostado en los dos últimos partidos por Alegría arriba, dando minutos al Toro y ninguno a Iván Azón. «No quiero individualizar, ahora juega Alegría, el Toro entra y Azón no, lo mismo que Vuckic, que se comporta como un gran profesional. Siempre es doloroso tomar esas decisiones», concluyó.

Pellicer y la contundencia

Mientras, el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, se lamentó de que su equipo acumule un partido más sin ganar en casa, ya que lleva nueve citas ligueras y más de tres meses sin hacerlo. “Es una rutina que tenemos que cambiar. Siempre lo decimos. Estamos tristes porque teníamos mucha ilusión. Hay que felicitar al rival porque ha sido más contundente en las áreas. Ha sido más fuerte que nosotros. Exceptuando una acción que nos ha pillado con la defensa adelantada el equipo ha sido mejor. Pero el resultado es lo que importa", afirmó el entrenador malaguista.