Lentamente, pero la Operación Salida va sumando números. El club y Jorge Díaz, tras una rápida negociación, llegaron ayer a un acuerdo para la salida del extremo uruguayo, al que le restaba un año de contrato y que queda así desvinculado de la entidad. Jorge Díaz, que llegó al club en el verano del 2015, había estado cedido en el Reus, a las órdenes de Natxo González, que sin embargo no lo tendrá en el Zaragoza, ya que desde el principio se le comunicó al jugador que no tenía opciones de estar en la plantilla.

Precisamente el Reus es una de las vías que se le abren como destino a Jorge Díaz, que pasaría a fichar en propiedad por el club catalán. Con todo, no es la única oferta que tiene, aunque en la entidad catalana son optimistas en cerrar esa incorporación. El paso de Jorge Díaz por el Zaragoza ha sido casi testimonial, ya que en su primera temporada fue cedido al Numancia en enero y en su segunda ha estado en el Reus. Así, solo ha jugado 18 partidos de Liga de zaragocista, 6 de titular.

El club negocia también las rescisiones de Alcolea y Jorge Ortí, que regresan tras sus cesiones. Y el acuerdo no se demorará en los dos casos. Alcolea puede seguir en el Toledo, donde ha estado cedido. Y Ortí tiene propuestas de Segunda B, una de ellas también del Toledo.