Jorge Ortí jugará el resto de temporada cedido en el Villarreal B, que milita en Segunda División B. La intención inicial del Real Zaragoza era ceder a Ortí a algún equipo de Segunda División, pero al final solo ha podido encontrarle acomodo en el filial del Villarreal. El club levantino se hará cargo de los 40.000 euros de ficha que le restan por cobrar al joven delantero hasta el 30 de junio. El jugador aragonés era un poco reacio a abandonar la disciplina zaragocista ahora para jugar en Segunda B, pero al final ha tenido que ceder para poder salir en busca de minutos de juego. También se habían interesado por él otros equipos de la categoría de bronce, pero solo el Villarreal dio el paso de presentar una oferta para hacerse con sus servicios.

El club levantino pretendía contar con una opción de compra sobre Jorge Ortí por si le interesaba hacerse con sus derechos en propiedad en caso de rendir bien en el Villarreal B, pero el Real Zaragoza se negó a ello. Pese a todo, el Villarreal no renunció a incorporar a Ortí a su equipo filial hasta junio. Eso hizo posible el acuerdo entre los clubs, pero hasta ayer el joven delantero no dio el visto bueno a la operación.

FUERA DE LAS CITACIONES Jorge Ortí no estaba entrando en los planes de Paco Herrera y por ese motivo los responsables del Real Zaragoza han considerado que debía irse cedido para no ver frenada su progresión. Ortí hizo una buena pretemporada y eso hizo que Herrera tomara la decisión de dejarlo en la plantilla, pero luego no ha rendido bien en los pocos minutos que ha jugado y poco a poco fue dejando de entrar en las convocatorias. de Herrera Ahora mismo tenía incluso por delante a la hora de ser citado a Diego Suárez, delantero del Zaragoza B.

El delantero aragonés tiene previsto desplazarse ya a Villarreal mañana. Eso le permitirá despedirse en el entrenamiento de hoy de sus compañeros. Ortí volverá al Real Zaragoza tras acabar la temporada.