FECHA DE NACIMIENTO 8-2-1975

NACIDO EN MADRID

PUESTO CENTROCAMPISTA

HISTORIAL MOSCARDO (94-95), NUMANCIA (95-96), OURENSE (97-98), MALAGA (98-01), ATLETICO (01-04) Y REAL ZARAGOZA (04- )

FIN DE CONTRATO 2008

PALMARES UNA COPA DEL REY CON EL REAL ZARAGOZA EN EL 2004

--Acabó el partido ante el Alcorisa con un golpe en el empeine derecho, ¿cómo se encuentra?--Tengo pequeñas molestias, pero no es nada y podré jugar. Tras el partido y en caliente parecía menos, pero al apoyar el pie me molesta. De todas formas, con el tratamiento y los antiinflamatorios no creo que tenga ningún problema para estar a disposición del entrenador ante el Valencia.

--¿Cómo afronta el equipo esta competición? Muchos la consideran como un torneo menor.--Pues para nosotros no lo es y seguro que cualquier jugador del Valencia opinará igual. Es el primer título oficial de la temporada, ante un rival de una magnitud enorme y con unos jugadores de primer nivel. Así que la única forma de afrontarlo es con una ilusión tremenda. No hay más que imaginar lo que sería para nosotros empezar la Liga con un trofeo en el bolsillo. Nos daría mucha moral.

--Algunos compañeros suyos han pasado el cartel de favorito al Valencia y otros ven la eliminatoria igualada. ¿Dónde se sitúa usted?-- No cabe duda de que el favorito es el Valencia y más si pensamos que en el segundo partido tenemos que jugar allí. Para ellos, teniendo en cuenta el fútbol que realizan, es una ventaja eso. Nos lo jugamos todo a una carta y en casa tenemos que sacar un buen resultado, porque si no allí es muy complicado. De todas formas, somos optimistas y a ver si este martes podemos dar la campanada.

--¿Cuál considera que puede ser la clave de los dos partidos de la Supercopa?--Jugar al 110 por ciento de nuestras posibilidades. Para superar a un rival así tienes que dar el máximo. Ellos ya llevan un tiempo demostrando que son un gran bloque y nosotros estamos trabajando duro para serlo. Estoy convencido de que tendremos nuestras opciones, pero somos un equipo humilde y nuestra base debe ser ésa.

--¿Qué resultado sería tranquilizador para la vuelta en Mestalla?--Un 10-0 estaría bien (sonríe). Tenemos que sacar un buen marcador y la base está en dejar nuestra portería a cero, aunque también debemos asumir riesgos en La Romareda, porque en parte nos la jugamos aquí. Sin embargo, no será fácil, porque el Valencia ya ha demostrado en los últimos años su fortaleza defensiva. Y la prueba está en lo bien que le ha ido.

--¿Puede acusar el Valencia el cambio de entrenador? Con Benítez eran un bloque muy compacto, pero con un técnico nuevo siempre llegan ideas distintas.--No creo que les desconcierte ese cambio, porque mantienen tanto el concepto como la filosofía de juego. Han reforzado muy bien el equipo, pero lo importante es la base que ya tenían. Son los mismos jugadores que lograron la Liga y la UEFA, más los fichajes.

--Parte como indiscutible en la medular y tiene varios posibles acompañantes, Soriano, Generelo, Zapater o Ponzio. ¿Con cuál se siente más cómodo?--Con cualquiera, mientras yo esté en el once. Zapater contagia ilusión y ganas y aseguran que es el vivo reflejo de Víctor, pero tampoco vamos a descubrir ahora la calidad con 23 años de Generelo, el saber estar de Soriano o a Ponzio, que ya fue titular en ese puesto en muchos partidos la temporada pasada. El míster tiene muchas opciones para formar ese mediocentro y a él le corresponde la decisión.