--¿Cómo ve su comienzo de temporada con el Zaragoza?--Yo estoy muy satisfecho de mi trabajo hasta ahora. Estoy manteniendo una regularidad y por supuesto que puedo mejorar, pero tampoco me obsesiona, porque creo que ando bien. Ha habido temas puntuales, como el de la mano, y también los otros equipos juegan la baza del marcaje al hombre y me complican desarrollar mi fútbol o no se ve tan efectivo de cara al público, pero creo que lo es para el equipo.

--Pero se le ve menos que el año pasado y el Zaragoza lo nota, aunque algo influye la férula que lleva en su mano derecha.--No sólo eso, porque me operaron en la zona y con cualquier golpe o mal apoyo la plastia se puede ir. Ahora, ya está casi recuperado, pero por supuesto que me ha influido en este inicio de Liga porque tienes cuidado y te privas de hacer ciertas cosas.

--Tras un verano en el que fue protagonista y después de la fuerte apuesta económica del club por usted, ¿se siente más presionado?--No, la presión siempre es la misma. Tanto en mi primer año como en éste siempre he querido estar y aportar, por encima de percances, ya que la temporada pasada también sufrí una importante herida en un ojo. Yo quiero dar lo máximo y tengo además la confianza del entrenador, que es muy importante para mí.

--Pero aún no se ha visto al Movilla que cautivó a la grada cuando aterrizó en el Zaragoza.--Pues yo me veo al mismo nivel que la temporada pasada. A lo mejor destaco menos, pero tengo la confianza y la seguridad de que con más partidos también lo podré hacer este año. De todas formas, lo que importa es el equipo y no Movilla. Yo quiero aportar mi granito de arena y me quedo con eso, porque creo que estoy haciendo las cosas bien y ésa es la línea a seguir.

--¿Y la que sigue el equipo?--Creo que también es la adecuada, porque el trabajo que estamos haciendo es muy bueno. Hemos tenido un primer mes de sobrecarga de partidos y se notó algo en este inicio de temporada. Por eso, nos ha venido bien este parón, para desconectar y empezar otra vez de nuevo. Ahora, lo fundamental es mantener la fortaleza en casa, porque aquí tenemos que sacar los puntos sí o sí

--Ahora, pueden jugar hasta 17 partidos en los dos próximos meses. Van a repetir esa sobrecarga. ¿Les puede pasar factura?--Posiblemente pueda hacerlo, aunque ahí está el buenhacer del entrenador, que sabe medir muy bien las cargas, ya que él vivió como futbolista el tener que jugar tantos partidos. Nuestro deber es llegar en las mejores condiciones para todos esos encuentros.

--Al menos el buen comienzo de Liga supone un espaldarazo anímico.--Es positivo, pero hay que ir partido a partido, porque ni a estas alturas ni después existen las situaciones cómodas. Venimos de una derrota y tenemos que sacar los tres puntos con la Real, sobre todo porque es un equipo que está abajo y debemos poner distancias con esa zona.

--Ellos han empezado la Liga con muchas dudas.--Es mejor bloque de lo que refleja la tabla, pero también mucha gente aún se acuerda de que hace dos años estuvo a punto de ganar la Liga. Quitando los cuatro

grandes