+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SITUACIÓN DEL ZARAGOZA

La jueza mantiene la suspensión del tercer pago del concurso

Rechaza el recurso de reprobación de cuatro acreedores, Shakhtar, Milan, los dos con más cantidades adeudadas, Suazo y Andes Sport. Estudian acudir a la Audiencia Provincial, aunque no parece factible que lo hagan

 

El presidente, Christian Lapetra, durante la última Junta General de Accionistas. - JAIME GALINDO

S. V.
29/10/2020

La jueza del Juzgado Mercantil número 2 ha rechazado el recurso de reposición para que se anule la suspensión del tercer pago del concurso que se aprobó el pasado 8 de septiembre, según ha informado Media Aragón y ha confirmado este diario. Este recurso de reposición fue presentado por el Shakhtar Donetsk, el Milan, los dos mayores acreedores ordinarios de la SAD, el exfutbolista Suazo y la empresa Andes Sport. Solicitaban que se procediera al pago de forma inmediata de los 2,44 millones que tenían que haberse abonado el pasado 2 de julio y que la jueza acordó su suspensión para prorratearlos en las siguientes anualidades hasta el 2025. Así, la suspensión de ese tercer pago sigue vigente.

Estos cuatro acreedores consideraban que la medida infringía el Real Decreto Ley 16/2020 relativo a las medidas procesales y concursales para hacer frente a la covid-19, así como el artículo 24 de la Constitución. Para ellos, con la decisión de la jueza, se modifica “de facto el convenio” sin atenerse a normas y plazos y en un tiempo “inusualmente breve”, además de mostrar su indignación y malestar con la empresa concursada y exigir el pago inmediato de las cantidades.

La jueza sin embargo estima que no se han infringido ninguna de las normas y confirma los fundamentos jurídicos adoptados para la resolución que realizó el pasado 8 de septiembre, manteniendo la misma y sin cargar las costas del recurso. Los acreedores tienen la opción de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Zaragoza, algo que están valorando, aunque no parece factible que finalmente lo hagan, según ha podido saber este diario.

El club argumentó esta solicitud en las pérdidas por el parón de la competición liguera el pasado curso y la reanudación de la misma a puerta cerrada, además de la incertidumbre de si se jugará con público en el curso actual, algo que todavía no sucede, y en qué porcentaje, y propuso abonar este tercer plazo a los acreedores prorrateado en los cinco pagos posteriores hasta el 2025 para finalizar el convenio. La SAD cifra en 4,061 millones las pérdidas que la pandemia del coronavirus puede terminar ocasionando al Real Zaragoza entre la pasada temporada y la actual, la 20-21.

 
 
1 Comentario
01

Por JARTECE 10:24 - 30.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquí está el mal del Zaragoza desde hace más de 10 años. No puede fichar en condiciones, tiene que seguir pidiendo " sopitas", es mucha deuda, y ya nadie aporta inyecciones de dinero. Entre tanto estamos vendiendo y se aprovechan otros clubs de nuestra cantera. No vamos a ninguna parte, estamos entreteniendo al aficionada zaragocista y así no llegamos a ningún sitio. La Virgen del Pilar poco puede hacer...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla