«Jugar con dos puntas, también se lo comentamos al entrenador, nos ayuda mucho. Tenemos una manera de jugar algo directa». José Enrique habló el miércoles de una conversación con Agné que el entrenador analizó ayer, quitándole hierro y asegurando que es algo normal.

«No le doy importancia porque se sacó de contexto. A mí se me ha acusado de ser un sargento de hierro y ahora parece que soy la persona más bondadosa. Poneos de acuerdo (en alusión a los periodistas). Yo hablo siempre con mis futbolistas porque entiendo el mando así. Son como los hijos. Les digo, quieres lomo o pollo, pues eligen. Otras veces es borrajas o borrajas. Y ahí mando yo. Siempre he jugado con dos puntas o casi siempre. Y me gusta hablar con los jugadores, saber qué sienten. Hay cosas que se hablan y otras que no. José Enrique cuando lo dice está distendido, tranquilo, pero no me molesta».

El caso es que hoy, como ante el Numancia, volverá a juntar a Xumetra con Ángel en la dupla de ataque y que en otros partidos, como en Huesca y en Vallecas, con victoria, fue Dongou el que se puso con el canario. Un 4-4-2 que ha funcionado bien la mayoría de veces y que supone que Ángel no juegue tan solo, aunque el técnico espera que tenga mayor colaboración de sus compañeros en la faceta de los goles: «Es el máximo goleador del equipo y es nuestro referente. Lo que deseamos es juntarle más gente en los goles», dijo Agné.

RAÍ, LA NOVEDAD / El brasileño, tras cumplir su sanción de cuatro partidos con el filial, fue la única novedad en la lista con 19 jugadores, justificada por Agné en las gastroenteritis que padecieron estos días Cani y Samaras. Irureta, con una tortícolis, no se entrenó, pero está en la lista, donde siguen fuera Ratón, Isaac, Bagnack, Casado y Barrera.