Si hay un equipo capaz de superarse una vez más y hacerse nuevamente un hueco entre los grandes de España es el Real Zaragoza juvenil. Los de Iván Martínez se vuelven a ver las caras mañana, por tercera vez en menos de un mes, con el Villarreal en la Ciudad Deportiva (12.00). Los aragoneses intentarán darle la vuelta al resultado obtenido en el encuentro de ida (2-1) y conseguir el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. Para ello, el Zaragoza deberá mejorar el juego que ofreció en tierras castellonenses hace solamente una semana, donde no consiguió imponer su dominio sobre el césped.

El partido de ida estuvo protagonizado por algunas rotaciones en la alineación zaragozana. Iván Martínez les dio la oportunidad de ponerse en el escaparate de un gran torneo a algunos de los jugadores que no tuvieron tanto protagonismo en la Copa de Campeones. La igualdad inicial se desniveló tras dos zarpazos groguets en la primera mitad, que pusieron la eliminatoria muy complicada para los aragoneses. El paso por los vestuarios hizo mejorar al Zaragoza, que encontró el premio del gol en las botas de Francho. Este tanto del pivote desde fuera del área abrió la eliminatoria y puede valer su peso en oro en este partido de vuelta.

El Villarreal le ha puesto las cosas muy difíciles en los dos enfrentamientos anteriores y el Zaragoza todavía no ha sido capaz de derrotarle en los noventa minutos reglamentarios. Los castellonenses volverán a volcar su juego en la figura de Álex Baena, que con su calidad puede desequilibrar el encuentro en cualquier momento. Además, la defensa aragonesa deberá estar pendiente del rendimiento de Fer Niño en la punta de ataque. A pesar de la mínima desventaja acumulada en el marcador, la victoria por la mínima (1-0) le sirve al Zaragoza para pasar a la siguiente ronda. En el caso de que el Villarreal logre marcar, la situación se complicaría y obligaría a los recientes campeones de España a tomar riesgos.

LOS HOMENAJES

Entonces, solamente una victoria por dos tantos de diferencia dejaría al Zaragoza con opciones de alcanzar el sueño de un histórico triplete para el club: Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Por lo tanto, los de Iván Martínez no sienten la presión de tener que realizar un sobresfuerzo en una gran remontada sino que cocinarán lentamente el partido para buscar el gol que les dé el pase. Después de los merecidos homenajes recibidos por los jóvenes tras la Copa de Campeones, tanto en La Romareda, ayuntamiento o El Pilar, los juveniles vuelven a jugar un partido como locales en la capital aragonesa. El Real Zaragoza se aferra a su condición de invicto en la Ciudad Deportiva donde no conoce la derrota en toda la temporada. Rivales de entidad como el Barcelona o el Espanyol, entre otros, se fueron de vacío de Zaragoza en la Liga. Solamente el Girona, Penya Arrabal y Manresa consiguieron rascar un empate de las instalaciones zaragocistas. «En casa hemos sido muy fuertes. Debemos continuar con el trabajo que hemos hecho durante el año e intentar remontar el resultado siendo nosotros mismos», declaró Iván Martínez acerca de la ventaja de afrontar el encuentro ante su gente.

Se espera un buen ambiente en la Ciudad Deportiva tras la promoción realizada por el club durante la última semana. Los abonados del club, junto a los simpatizantes y los menores de catorce años, tendrán el acceso gratuito. Para el resto del público, las entradas tendrán un precio de cinco euros que se podrán descontar del billete de 10 euros para ver al Deportivo Aragón en La Romareda ante el Arandina (18.00). Si el Zaragoza consigue pasar la eliminatoria conocerá a su próximo rival de cuartos de final en el sorteo que se celebrará el lunes (17.00). De aquí saldrá el futurible rival del Zaragoza: Real Madrid-Tenerife (2-1), Barcelona-Granada (2-2), Espanyol-Sporting (0-0), Numancia-Celta (0-1) o Levante, Atlético Madrid y Real Sociedad, ya clasificados.