Esto es una trampa. Son peores que Agapito Iglesias", afirmó ayer Kadir Sheikh, que ha decidido retirar su oferta de compra del Real Zaragoza. "A mí no me ha llamado nadie y yo avisé de que si no lo hacían antes de la seis de la tarde de hoy (por ayer) retiraba mi oferta. Por eso la doy ya por retirada", añadió el empresario pakistaní. La decisión de Sheikh se producía después de que en la página web del Zaragoza los empresarios que se han hecho con el control accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva le propusieran reunirse el próximo martes en la sede del club para estudiar su oferta.

En ese comunicado se hacía constar que en la rueda de prensa ofrecida el pasado jueves por Kadir Sheikh, acompañado Javier Láinez y Fernando Sainz, había manifestado su deseo de entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza SAD, afirmando tener un cheque por valor de 1.900.000 euros, así como avales por importe de 25 millones de dólares para poder atender las necesidades económicas del Real Zaragoza. Y que por ese motivo estaban dispuestos a reunirse con el Sheikh y sus colaboradores.

TRES PUNTOS El comunicado constaba de tres puntos. En el primero se indicaba que "nuestro único objetivo es dar al club la estabilidad que necesita aportando el capital necesario, junto a un grupo inversor, para atender todas las obligaciones que nos permitan mantenerlo en competición. Mientras que en el segundo se decía que "en consecuencia, estaremos encantados de atender al señor Kadir siempre que aporte las garantías necesarias para poder mantener al Zaragoza en competición". Y en el último ponían que "por todo lo expuesto, el grupo mayoritario de accionistas, invita a Sheikh y a los señores de su equipo, a presentar una oferta en firme para entrar a formar parte del accionariado de la SAD, aportando aval o cheque bancario por un importe de 8.152.000 euros, cantidad necesaria para mantener al equipo en competición".

Los empresarios, asegurando que de ese modo les daban tiempo para preparar la documentación, emplazan a Kadir Sheikh y a su equipo a una reunión el martes 24 de junio, a las 10.30 horas, en la sede del club. "Nosotros les avisamos de que íbamos a dar una rueda de prensa y ahora el señor Gamón (portavoz de los empresarios) no nos coge el teléfono y nos citan a una reunión a través de la página web. Solo quieren ganar tiempo y meter presión a los mexicanos", dijo. Los actuales propietarios del Real Zaragoza tienen un acuerdo vinculante con un grupo de ese país para venderle el 80% de sus acciones. Ese acuerdo solo se encuentra pendiente de que los empresarios concreten un calendario de pagos con Hacienda para pagar la deuda que el club tiene con el fisco.

"Son peores que Agapito (que le dio varios plantones cuando negociaba con él)", insistió Kadir Sheikh, quien añadió: "Yo tengo que demostrar mi solvencia y ellos no han pagado ni un euro. Ahora nos citan el martes, pero antes pueden cerrar el acuerdo con los mexicanos. No soy tonto", dijo Sheikh. Fuentes de los empresarios, sin embargo, negaron esa posibilidad porque hasta mañana no presentarán su propuesta a Hacienda.