El empresario alemán de origen pakistaní Kadir Sheikh ha decidido finalmente no presentar su opción de compra del Real Zaragoza ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), a pesar de haber anunciado su intención de hacerlo incluso tras haber vendido Agapito Iglesias su paquete mayoritario de acciones.

Sheikh junto al empresario zaragozano Fernando Ruiz y el exdirectivo Javier Lainez decidieron tras una reunión no seguir adelante con sus acciones una vez confirmada la venta, según han informado a Efe fuentes de este grupo.

Tras la reunión, Sheikh anunció a través de la red social 'Twitter' que renunciaba a su intento de compra de la Sociedad Anónima Deportiva aragonesa para "no entorpecer cualquier acción favorable al Real Zaragoza".

No obstante, el empresario alemán no renuncia de manera definitiva a hacerse con un paquete mayoritario de acciones en la entidad zaragocista "por si hubiera algún cambio de situación", dado que el grupo de empresarios zaragozano que compró a Agapito Iglesias sus acciones todavía no ha conseguido cerrar la entrada en el accionariado de un fondo inversor que anunció se iba a producir de forma inminente en su presentación pública el pasado viernes 6 de junio.

En uno de sus mensajes agradece la colaboración que le han prestado Javier Lainez, Fernando Sáinz y Mohamed Ali Hamar 'Nayim' en los diferentes momentos de la frustrada negociación y a todos aquellos que "han luchado y siguen luchando por un Real Zaragoza grande e histórico".

Sheik asegura que todo este grupo de personas, que provocó que en poco más de un día su cuenta de 'Twitter' superase los tres mil seguidores, ha conseguido que él mismo quisiera comprar la sociedad deportiva "sin ser zaragocista".

Con esta decisión, el empresario de origen pakistaní también se libera del aval de once millones de euros que constituyó en una entidad bancaria para hacer frente a la compra del club aragonés, han manifestado a Efe las mismas fuentes.