Javier Lainez ha sido el guía durante la exposición del proyecto que lidera Kadir Sheikh, con el empresario alemán presente en la rueda de prensa. Sheihk, quien en su primera aparición pública también ha estado acompañado por Fernando Sainz, ha esperado con paciencia la oportunidad para explicar su opción. En cuanto ha considerado oportuno, el alemán ha mostrado documentación de un cheque de 1,9 millones de euros con destino al pago de la licencia federativa, y un par de garantías por valor de 32 millones de dólares (15 más 7). También ha enseñado a todos los presente un DNI español.

El grupo que le secunda y apoya, Fernando Sainz y Javier Láinez, ha acompañado hoy a Kadir a la Fiscalía para confirmar su solvencia y la legalidad de sus pasos, además de presentar los pagarés de que dispone. Pese a este nuevo impulso por salvar a la institución, el pesimismo se mantiene vigente incluso en los defensores de este proyecto, quienes consideran que las instituciones deben intervenir si quieren cambiar el curso fatal de los acontecimientos.

Los nuevos dueños exigen 30 millones de euros, diez de ellos para Agapito, algo innegociable para el equipo de Kadir en un principio. Sin embargo, Sheikh ha ido por libre y ha dicho que estaría dispuesto a seguir con el contrato que tienen los actuales dueños. Incluyendo las exigencias de Agapito Iglesias. "El Real Zaragoza es un club, un sentimiento", apunta el alemán cuando se le sugiere si también aceptaría negociar comisiones. Niega de forma rotunda que vaya a entrar en ese terreno.

Según fuentes del inversor alemán, existen 11 millones de euros que se depositarían dentro de un contrato blindado que prioriza la exclusividad de las urgencias económicas del Real Zaragoza, sus pagos inmediatos a la Liga de Fútbol Profesional y a Hacienda. Sin embago tendría que interponerse una denuncia pública, por ejemplo de la DGA, para que pudiera prosperar su proyecto. Estiman que el valor de las acciones de Agapito es nulo, pero las palabras de Kadir en cuanto a soportar las peticiones del soriano han abierto otra dimensión.

Fernando Sainz ha intervenido para descubrir que se han puesto en contacto con Luis Gamón, portavoz de los nuevos dueños, para iniciar una aproximación. Sheihk: "Mi opción es comprar el Real Zaragoza sí el Real Zaragoza me quiere". Los ahora excandidatos a la propiedad de la SAD entienden que el fiscal debía conocer que Sheihk existe. "Casasnovas me llamo tres veces el viernes para que nos viéramos", señala el alemán. "Nosotros solo queremos que el Real Zaragoza no muera. Por eso mi visita al fiscal". "Ahora mismo no me importan las ofertas de Espanyol y el Mallorca, solo la de este club, el Real Zaragoza".