El empresario alemán de origen pakistaní Kadir Sheikh se ha mostrado satisfecho tras la reunión que ha mantenido con los propietarios del Real Zaragoza SAD, en la que ha firmado un preacuerdo preferente de venta, y en cuanto ingresen 8,1 millones de euros en la cuenta que ha abierto en Ibercaja podrán ir al notario.

"Creo que entre mañana y pasado el dinero estará aquí y estará todo hecho. Para demostrar la solvencia tenemos que poner 8,1 millones de euros y dentro de tres días cuando esté en efectivo el dinero y con el certificado de Ibercaja podremos ir al notario", ha manifestado tras una reunión de casi tres horas.

Sheikh ha argumentado que los actuales propietarios de la Sociedad Anónima Deportiva necesitan el aval para vender sus acciones pero "el Real Zaragoza no necesita aval, necesita dinero en efectivo para solucionar los problemas".

También ha reconocido que tienen algunas discrepancias con algunos de los puntos del contrato que firmaron los actuales propietarios cuando compraron a Agapito Iglesias el 90,62 % de las acciones el pasado 4 de junio, pero lo primero que debe hacer es "poner el dinero" antes de cerrar definitivamente el acuerdo porque cree que "se puede solucionar hablando".

Al respecto de la opción de compra del grupo mexicano ha señalado que "todavía tienen alguna posibilidad" aunque en el momento en el que depositen el dinero en efectivo "ya estará", a la vez que ha recordado que los propietarios del Real Zaragoza tienen concertada mañana una reunión con la Agencia Tributaria en Madrid para cerrar un calendario de pagos para hacer frente a la deuda de casi 29 millones de euros.

"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ellos deben hacer el suyo y todo será positivo y todo irá muy bien", ha concluido.

Por su parte Javier Lainez, que forma parte del equipo de Sheikh, ha comentado que todavía quedan algunos flecos para cerrar el acuerdo definitivo y "hasta que no firmas ante notario no hay nada hecho".

"En este caso las cosas van por buen camino, vamos a ver si se solucionan y por ambas partes todo lo que se acuerda se hace y no tiene porqué haber ningún problema", ha argumentado.

Al respecto del grupo mexicano ha comentado que el objetivo final es "buscar una solución para el Real Zaragoza que está por encima de todo".

"Si falla cualquier cosa por nuestra parte, que podría fallar porque no se llega a un acuerdo o pasase cualquier otra historia es bueno que haya otra gente por detrás para poder hacerlo", ha asegurado.