El grupo de empresarios aragoneses que compró el Zaragoza ha citado esta mañana a Kadir y Nayim a las 9.30 horas en la sede central de Ibercaja para que, según un comunicado en el club, "depositen el cheque y las garantías que vienen mostrando. En el caso de que Ibercaja confirme la validez y eficacia, este grupo de accionistas se compromete a vender las acciones de las que son titulares en un plazo de 24 horas --finaría el miércoles-- a los señores Kadir y Nayim. Dicha transmisión se producirá en las mismas condiciones y de asunción de obligaciones en las que fueron adquiridas". Sin embargo, Sheikh exige renegociar alguna de las cláusulas del contrato, en particular el cobro de 9,8 millones de euros que irían destinados a Agapito Iglesias en 10 años a partir del 2015, antes de presentar sus garantías en Ibercaja, por lo que no tienen previsto en principio ir a la cita.

Ese contrato de compraventa firmado el 4 de junio a Agapito todavía no ha sido presentado ante el Consejo Superior de Deportes y Sheikh considera que algunas de sus cláusulas son inaceptables y quiere renegociarlas. Sin embargo, desde el grupo de empresarios aragoneses se dedaja claro que la transmisión del 90,23% de la acciones solo se va a hacer en las condiciones firmadas. Hay que recordar que los 9,8 millones coinciden con el capital social que, en teoría, han avalado los empresarios para el reparto accionarial.

A la reunión asistirán Javier Lasheras, Antonio Martínez e Ignacio Zorita, este último como representante de la facción que ya llegó a un acuerdo con Sheikh, integrada por los Zorita y Casasnovas, y que representa el 45% de las 90,23% de las acciones que tenía Agapito Iglesias.

La reunión de Nayim y Sheikh con Lasheras no se pudo producir ayer, pero desde primera hora de la mañana el portavoz del grupo, Luis Gamón, habló tanto con Sheikh como con Nayim para emplazarles a ese cónclave, tal y como era la intención de esa facción de los empresarios aragoneses, que también dialogaron con los Zorita y Casasnovas para intentar acercar posturas en un distanciamiento entre los dos bandos que sigue latente. Los Zorita y Casasnovas esperan que hoy se dé el paso definitivo para que Sheikh se haga con el control del Zaragoza, para lo que ha presentado un talón del Turkish Bank de 8,1 millones de euros y garantías bancarias en dos certificados por un total de 31 millones de dólares.

El órdago lanzado por la parte controlada por Lasheras (45%) e integrada por Brumwell, Toño Martínez y Gamón fue recogido con dudas por parte de Sheikh, que lanzó críticas veladas en su cuenta de Twitter. Lasheras se ha mostrado reticente a esta vía de compra y ha apostado siempre por la opción del grupo mexicano con el que se llegó a un acuerdo vinculante el 13 de junio. Gamón seguía manteniendo ayer que el grupo Lobato Blanco sigue a la espera del acuerdo con Hacienda y que esa vía permanence muy abierta. Varios representantes de ese grupo siguen en Madrid, otros se han marchado ya y alguno, como Mario Cardona, que iba a venir, no lo hará.