--¿Defina su proyecto?

--Nuestro proyecto tiene mucho potencial y es muy, muy serio. Queremos hacer muy buenas cosas por el Zaragoza, estoy intentando llegar al club con técnicos como Nayim y Poyet, que están muy vinculados a ese sentimiento y a la historia de ese equipo.

--Nayim es factible que llegue con ustedes, pero Poyet es imposible.

--A Nayim yo creo que le he convencido, ya que nos reunimos en Zaragoza y todo fue muy bien. Estamos en contacto con Gustavo Poyet y en pocos días tenemos previsto hablar con él.

--Javier Láinez es la clave del desembarco de su proyecto, ¿no?

--Es una buena persona y tengo muchísima confianza en él, pero lo más importante en el proyecto deportivo son los técnicos.

--¿Qué hay detrás en el apartado económico de su proyecto?

--Es un fondo de capital de Alemania, pero el desembolso económico no lo puedo decir. Nosotros llegamos aquí con un capital que soluciona el problema hasta final de temporada y también para la próxima.

--¿Qué le lleva a ese fondo a intentar llegar a un club como el Zaragoza en Segunda y con más de 110 millones de deuda?

--El Zaragoza tiene problemas económicos, necesita financiación, pero ese no es el gran problema, porque eso lo podemos aportar, pero faltan cosas en el apartado técnico. En Zaragoza hay un sentimiento de zaragocismo muy arraigado, también en toda la región, y eso creo que es una gran esperanza de futuro para mí y para todos. Si el año que viene llegamos a Primera habremos dado un paso vital.

--¿Cree que el club es viable?

--Necesitamos estar en Primera cuanto antes. Ahí, el panorama sería mucho mejor, más positivo para todos. Yo tengo muy buenos contactos en Alemania, gente que podría ayudarnos en el apartado deportivo.

--¿Su proyecto es a largo plazo?

--Nosotros queremos invertir y un buen negocio. Y todo buen negocio necesita de paciencia, de tiempo. Queremos estar tiempo. Tenemos todos los números del club, sabemos cuáles son las deudas más urgentes y tenemos un poco de margen, suficiente para solucionar cosas.

--¿Qué pasaría con algunos empleados como Cuartero, Pitarch, Checa, Moisés...?

--Nosotros llegamos con un equipo de gente profesional y también queremos continuar con gente de aquí. Sé el caso de Cuartero y Checa y tenemos que estudiarlo. Nosotros queremos gente que el club necesite. Para mí el sentimiento de los que vengan al Zaragoza es muy importante. Tienen que tener esa pasión por esta ciudad, por esos colores. El respeto y la reputación son muy importantes, además de ese vínculo emocional con el Zaragoza.

--¿Cómo ha sido la negociación con Agapito?

--Es un empresario duro a la hora de negociar. Todo va avanzando bien. Él tiene otra opción, pero la nuestra cuenta con más fuerza, no solamente por la financiación sino por el futuro del club. Hemos presentado un plan de trabajo, como se hace en Alemania, y en él está todo muy claro. También presentamos un buen plan a Ibercaja y están de acuerdo con nosotros.

--¿Y con el Gobierno de Aragón y la Liga han hablado?

--Con el Gobierno de Aragón no hemos hablado aún. Para mí no es muy importante los temas políticos y de bancos, porque financiación ya tenemos nosotros y no necesitamos otro respaldo. Y yo creo que la Liga ya conoce nuestro proyecto. Yo no he hablado con Javier Tebas aún, pero por ahí tampoco creo que haya problemas.

--Las acciones de Agapito en el Zaragoza están puestas como fianza en el Juzgado.

--Nuestros abogados están en eso y sé la situación, pero ahora mismo no hablamos de ello.

--¿Su grupo compra todo el paquete accionarial de Agapito o él conserva una pequeña parte?

--Adquirimos todo. Agapito Iglesias tiene que salir del club. No queda otra. Él no me ha dicho que se quiera quedar con una pequeña parte.

--¿Tendría Agapito una posibilidad de recompra?

--Absolutamente no. Si nosotros vendemos dentro de diez años y una persona paga dinero, pues ahí se verá, pero queremos cambiar todas las caras, que la gente que no está contenta vuelva a ir al campo a ayudar y a apoyar al equipo.