Shinji Kagawa tuvo que ser sustituido en el minuto 36 de la primera mitad debido a una contractura que le impidió continuar sobre el terreno de juego en el duelo frente al Fuenlabrada. El futbolista nipón comenzó a sentir molestias pasado el cuarto de hora de partido y enseguida reaccionó el banquillo aragonés poniendo a calentar a Álex Blanco por si acaso. Aunque el japonés intentó continuar, finalmente fue cambiado por el extremo alicantino.

Víctor Fernández explicó tras el encuentro que se «había contracturado» y que no parecía nada más grave porque «dice que no es un pinchazo». «Ha intentado aguantar pero no ha podido seguir. Esperemos que no sea nada importante y que esté disponible en poco tiempo», prosiguió.

El mediapunta volvía a la titularidad en Liga desde el choque contra Las Palmas disputado en tierras insulares, si bien tanto en la Copa del Rey ante el Mallorca como frente al Real Madrid partió desde el once inicial y, además, completó todo el partido. Sin embargo, apenas entró en juego contra el Fuenlabrada, posiblemente lastrado por las molestias musculares, y no ofreció su mejor versión en el juego entre líneas por detrás de Luis Suárez.

En principio, si se cumplen los pronósticos del técnico Víctor Fernández, debería estar disponible en Elche, si bien la evolución de la dolencia marcará los plazos del futbolista japonés.