No está viviendo Shinji Kagawa la temporada esperada en el Real Zaragoza, pero desde su entorno se asegura sin dejar lugar a dudas que el mediapunta japonés no contempla salir en este mercado de enero, que su idea continúa siendo de forma total terminar la temporada en el club aragonés, al que llegó en verano como gran apuesta tras salir con la carta de libertad del Borussia Dortmund y donde ha demostrado con cuentagotas su nivel. El Zaragoza, en el caso de que Kagawa confesara su idea de salir ahora, no pondría muchos impedimentos a esa marcha, puesto que su adiós liberaría un gran espacio salarial, ya que algunas fuentes sitúan su ficha en torno a los 400.000 euros, por lo que la cantidad que sumaría el club para posibles refuerzos se vería muy incrementada.

Kagawa comenzó la temporada en un nivel ascendente, con goles ante la Ponferradina y el Extremadura y buenos partidos frente al conjunto extremeño y el Alcorcón, pero un proceso vírico antes de jugar ante el Cádiz supuso un gran frenazo a su progresión y bajó su nivel. A eso añadió molestias musculares que le hicieron ser baja ante Las Palmas o el Rayo y frente al Girona se quedó todo el partido en el banquillo. En los dos últimos encuentros antes del parón, frente al Racing y el Huesca, volvió al once, con buen nivel en el primero y decepcionante en el derbi. Con todo, sus números, con 17 partidos, dos dianas y una asistencia, no son los que se esperaba.

El entorno del futbolista ya aseguraba a finales de noviembre que su única idea es seguir y ahora mantiene esa intención. Kagawa no esconde, ni él ni su entorno, que su aportación debe ir a más, que tiene que mejorar tras las grandes expectativas que levantó su fichaje a principios de agosto. El deseo del mediapunta de jugar en España le trajo al Zaragoza y renunció a gran parte de sus emolumentos en el Dortmund para adecuarse a la realidad salarial del club.

Ese deseo de jugar en España implica hacerlo en Primera y Kagawa tiene eso en mente. Firmó dos años con el Zaragoza con la idea de buscar un ascenso y jugar en la élite española la próxima temporada con el equipo zaragocista. Si ese ascenso no se da habrá que ver qué sucede en verano, aunque dado su rendimiento tampoco tendrá fácil buscar un destino de Primera.