Reconoce Shinji Kagawa que su nivel en el Zaragoza no es el esperado, lo que también se admite en el club, donde se acogería con los brazos abiertos la idea del mediapunta japonés de salir en este enero. O como mínimo no se le pondría ninguna traba, recordando que su salida liberaría un importante pedazo de margen salarial, puesto que su ficha global supera los 400.000 euros. La mitad de esa cifra iría para buscar más refuerzos. También el futbolista y desde luego su entorno son conscientes de eso, de que no recibirían ni un 'pero' a esa intención de irse ahora. Sin embargo, el Zaragoza no le ha dicho de momento que deba irse, y todo apunta a que no lo va a hacer, ni el jugador ceja en su empeño de seguir en el Zaragoza hasta final de temporada.

Kagawa tiene un año más de contrato, hasta el 2021, con el Zaragoza. Firmó por dos temporadas en verano con el firme propósito de jugar en Primera en España. Obviamente, con el Zaragoza, en caso de ascenso, claro está. Sin embargo, su nivel ha estado muy lejos de las expectativas que levantó su fichaje, que fueron muchas.

El futbolista japonés ha recibido sondeos de un club de la MLS de Estados Unidos y de equipos de Turquía, Alemania, Francia y Grecia. Ninguna oferta formal y en firme hasta el momento, aunque el sondeo que presentaba una posibilidad de mejor propuesta económica era de Catar. Sin embargo, la negativa del futbolista a plantearse cualquier salida ha hecho que de momento esas propuestas no sean en firme.

El mediapunta ha ido perdiendo peso para Víctor tras un inicio de Liga donde firmó actuaciones convincentes ante el Extremadura o el Alcorcón y dos dianas. Sin embargo, su nivel bajó enteros tras el proceso vírico que sufrió en octubre y solo se ha recuperado mínimamente en su aportación. Dio media hora buena ante el Racing y demasiados partidos grises, en los que la gasolina se le acabó pronto. Por eso, su propio nivel es el que plantea dudas de que el curso próximo, sea en el Zaragoza o en otro club, pueda llevarle a la élite española. O directamente no las plantea, ya que a ese nivel no jugará en Primera. Pero el japonés insiste en buscar su mejor versión en el Zaragoza y en esta segunda vuelta.