El Real Zaragoza ha confirmado en su página web la noticia adelantada esta mañana por este diario: el mediapunta japonés Shinji Kagawa (Kobe, Japón, 17/3/1989) es la nueva cara del equipo de Víctor Fernández. El jugador se ha comprometido para las dos próximas temporadas y será presentado oficialmente el martes a mediodía y posteriormente saludará a la afición desde el cesped. Este diario ha informado que Kagawa ha pasado en la capital aragonesa el reconocimiento médico preceptivo previo al fichaje.Después, por la tarde, ya ha participado en su primera sesión de trabajo junto al resto de la plantilla. Procede del Borussia Dortmund, equipo que le cedió al Besiktas el pasado enero y que ya no contaba con él una vez concluida la cesión. Indudablemente, se perfila como la gran estrella del actual proyecto zaragocista en Segunda División, es decir, el fichaje impactante del que ha hablado estos días Víctor Fernández, una incorporación en la que otra opción, ya perdida, fue la del azulgrana Riqui Puig.

El jugador japonés, que antes del Dortmund militó en el Manchester United, se ha desvinculado del club alemán tras una negociación bastante complicada de la que todavía no han trascendido detalles, y todo apunta a que firmará un contrato con el Zaragoza por un año con otro opcional en caso de ascenso. Su presencia en el bloque de Víctor supondrá un enorme impulso deportivo y económico.

El mediapunta, que pertenece a la agencia de Arturo Canales, también ha estado en la órbita del Celta en las últimas semanas, pero en cuanto ese interés se ha diluido, el Zaragoza ha aprovechado la situación para incorporar al japonés, que puede jugar escorado en la banda izquierda, aunque su posición natural está más en el centro, donde es un futbolista con último pase y con gol.

Nacido en Kobe (Japón) el 17 de marzo de 1989, Kagawa se formó en el FC Miyagi Barcelona para formar parte desde el 2006 del Cerezo Osaka de su país, desde donde dio el salto a Europa, al Borussia Dortmund en el 2010.

Tras una primera temporada marcada por una lesión, en la segunda (11-12) deslumbró con 17 goles y 14 asistencias, que le abrieron la puerta del United, en el que militó dos temporadas y que pagó por él 19 millones de euros. Se marchó del Manchester tras 64 partidos y 17 goles en el verano del 2014 para regresar al Borussia a cambio de 8 millones de euros. Con el conjunto alemán ha logrado dos Ligas y dos Copas. Además, en Inglaterra conquistó una Premier y una Community Shield. Con su país, Kagawa ha sido internacional en 97 ocasiones, disputando tres Mundiales, en el 2010, el 2014 y el 2018, y logrando una Copa Asiática, además de participar en los Juegos Olímpicos del 2008.