De rescatar un punto para el Real Zaragoza a, horas después, llevar kilos de comida a Cruz Roja para ayudar a los más desfavorecidos. Juanjo Narváez dio una lección futbolística ante el Girona y ofreció otra, mucho más importante, en la mañana de este jueves. El cafetero ya hizo un llamamiento desde su cuenta de Instagram, en el que se ofrecía a ayudar a gente que no tuviera para comer.

Esa acción, de una humanidad envidiable, no se quedó en un simple gesto puntual, ya que tras endosarle dos chicharros al Girona, se levantó en su día libre, fue al supermercado y se acercó a la Cruz Roja junto a su mujer para entregar comida. Y además, aprovechó para charlar con las personas allí presentes y para interesarse por su labor, tanto que luego anunció en un vídeo que ha creado «un vínculo» con la propia Cruz Roja.

Y todo ello mientras poco antes se erigió como el máximo goleador zaragocista y su principal punzón ofensivo, un killer. Es el delantero más fiable ahora mismo, el que más ha anotado (y el único, de hecho, con tres dianas) y además es el futbolista que más peligro lleva a la portería contraria. En él residen gran parte de las esperanzas del zaragocismo y de él se espera que al fin explote como delantero como se preveía cuando llegó a la cantera del Real Madrid.

Su efectividad es máxima, porque todo lo que tira a portería Juanjo Narváez lo convierte en gol. El colombiano ha lanzado entre palos tres veces y todas han acabado en el fondo de la red y sus tantos han supuesto un botín de tres puntos, dos contra el Albacete al deshacer el empate en el minuto 88 y otro frente al Girona con un milagroso doblete en el tiempo de descuento. Efectividad máxima del punta de Pasto.

Narváez, en el cómputo general, es el delantero del Real Zaragoza que más lanzamientos realiza con 13 (10 fuera y 3 entre palos) y está por encima del resto. Luca Zanimacchia, sorprendentemente, es el segundo que más tiros realiza (8), seguido del Toro Fernández (7), Sergio Bermejo y Carlos Nieto (6). Cierto es que el cafetero es el que más tira, pero también es el delantero que más juega. Ha sido titular en todos los partidos sin excepción, un club que tiene solo tres miembros, que son Cristian Álvarez, Atienza y el propio Juanjo Narváez. Y el central, debido a su rotura muscular, no podrá continuar con la racha.

Será, por tanto, el jugador de campo junto a Alberto Guitián que más está contando para Baraja, lo que da buena cuenta de la fe que le tiene Baraja. Y no es para menos, porque Narváez es uno de los jugadores que más peligro lleva, uno de los más desequilibrantes, incómodos para los rivales, más potentes y más competitivos que tiene el Real Zaragoza. En ciertos aspectos, como en la persistencia y la tenacidad, recuerda a Luis Suárez, el último colombiano que enamoró a la hinchada blanquilla.

Y a todo ello hay que sumar el valor que sobresale por encima del resto, que es el gol. Hasta el momento, es el único delantero que está mostrando esa cualidad. A veces se le ha escapado por poco, como contra el Málaga, o su tiro se va a la madera, como contra el Mirandés, pero está llamado a ser diferencial en el Real Zaragoza.