La suspensión del partido ante el Mirandés lo ha cambiado todo. También el plan previsto de cara al encuentro frente al Mallorca que Víctor afrontará con un once distinto al que tenía pensado. «El aplazamiento ha reconducido los planes y altera bastante porque nos hemos topado con el posible problema de que algunos jugadores pueden estar doce días sin competir, lo que nos lleva a mover algunas piezas que no estaban previstas y equilibrar entre esa necesidad de que haya gente que no esté mucho tiempo inactiva con el perjuicio de aquellos que llevan muchos minutos jugados. Lo tengo que medir un poco», admite el técnico aragonés, que anuncia un equipo «radicalmente opuesto» al que viene actuando en Liga.

Porque la Copa irrumpe de nuevo de forma algo inoportuna. «Nuestra prioridad, al igual que la del Mallorca, es la Liga», reitera Víctor. Sin embargo, la competición que más alegrías ha dado al Zaragoza y al zaragocismo está lejos de ser un estorbo del que librarse. «Tenemos la obligación de salir a ganar. La suspensión del partido en Miranda de Ebro nos ha venido muy mal porque modifica todo lo previsto, pero la Copa no es un marrón. Jugamos contra un equipo de Primera División y en nuestra casa y, si conseguimos eliminarlos, bendita locura el calendario y todo lo demás. No sé a dónde nos llevará esto, pero jugaremos el partido para ganarlo más allá de que la inoportunidad o no del encuentro y mas viniendo de una tercera suspensión».

En busca de unos octavos de final que el Zaragoza no juega desde su última campaña en Primera División, Víctor solo reserva a dos titulares indiscutibles: los dos laterales. Vigaray y Nieto descansarán por distintos motivos. «Los dos están bien y podrían jugar, pero vamos a protegerlos. En el caso de Nieto, además, es el único lateral izquierdo específico de la plantilla tras la salida de Lasure», recuerda el entrenador blanquillo. Volverá a ejercer en ese puesto Clemente, que pasa a ser la primera alternativa a Nieto. El juvenil Alejandro Francés, la segunda, es el único jugador no perteneciente al primer equipo presente en la convocatoria. «Es una buena prueba para él porque podrá medirse contra un equipo de Primera», dijo Víctor acerca de Clemente, que ya actuó en el lateral izquierdo en Tarragona ante el Nástic.

Tampoco estará el único fichaje realizado hasta ahora en el mercado invernal. André Pereira, que lleva diez días en Zaragoza, pero al que una pequeña sobrecarga ha impedido debutar en una convocatoria. Lo hará ante el Numancia este mismo fin de semana. Eso sí, siempre que no haya más imprevistos. «Ya ha entrenado con el equipo en varias ocasiones y, si sigue así, tiene muchas opciones de estar entre los convocados para el partido del fin de semana», confirmó el técnico, que también advirtió que Soro «jugará 25 o 30 minutos» una vez superado el proceso gripal que le impidió formar parte de las dos últimas citaciones para los encuentros frente a Las Palmas y Mirandés. «Está para jugar. Esa es la idea», apunta.

El Mallorca, también con los cinco sentidos depositados en la competición liguera, concederá protagonismo a jugadores no habituales. Hasta ocho futbolistas que fueron titulares el pasado domingo ante el Valencia se quedaron en tierra y no viajaron. En todo caso, Víctor advierte que el conjunto balear deberá emplearse a fondo si quiere mantenerse vivo en la Copa. «Vendrán a eliminarnos como profesionales que son y nosotros también queremos ganar por prestigio y daremos minutos a jugadores que tienen menos que otros. Ellos son muy buenos y mejores que nosotros, como lo dice la categoría en la que jugamos ambos, pero saldremos a ganar».