El club aragonés trabaja en un doble escenario de cara a la planificación deportiva de la temporada que viene, algo lógico a tenor de la situación clasificatoria del Real Zaragoza. La intención del conjunto aragonés es la de mantener a sus piezas fundamentales el siguiente curso, independientemente de la categoría, y Cristian Álvarez es una de ellas. El meta argentino tiene un año más de contrato con el club aragonés y está a punto de finalizar su tercera campaña como blanquillo, pero el nivel que ha mostrado no es de Segunda División. Es el santo de plata bajo palos.

Cristian nunca ha ocultado su deseo de volver a Primera División, aunque también valora mucho lo a gusto que se encuentra en Zaragoza, pero Lalo Arantegui fue muy franco y tranquilizó sobre el futuro del portero: «Es un jugador superimportante dentro y fuera. La idea es que continúe y la de Cristian, continuar. No ha habido ninguna conversación al respecto. Lleva peleando tres temporadas por conseguir el objetivo y ha manifestado muchas veces que está a gusto con nosotros. Está en un punto de su carrera en el que valora la confianza y estar a gusto en un club», subrayó.

El portero tiene desde el 2017 una cláusula de desenganche al final de cada temporada que podría ejecutar, un extremo que hasta ahora no ha llegado, y el plan del Real Zaragoza es mantener la misma composición de la portería, que no tenía tanta estabilidad desde Láinez y Juanmi. En caso de ascenso, Cristian vería cumplido su anhelo de volver a jugar en Primera y además con el Zaragoza. De todos modos, Ratón tiene el interés de varios clubs de Segunda y no es descartable su marcha para que acumule los minutos que le faltan por la presencia de Cristian. Equipos como el Deportivo, Real Oviedo, Málaga, Elche o Girona le han tanteado de cara al futuro.