El entrenador del Alcorcón declaró ayer que a principio de temporada apostaba por el Zaragoza como un equipo «confeccionado para pelear por el ascenso», pero aseguró que a día de hoy «la realidad dictamina» que su prioridad es salvar la categoría como ellos. El Zaragoza está en mitad de tabla con 30 puntos, solo uno por encima del Alcorcón, que está a dos del descenso.

«Al principio, a priori, apostaba a que el Zaragoza era un equipo confeccionado para pelear el ascenso. Por lo que ha sido el desarrollo del campeonato, su realidad dice que está ahí con nosotros y se dictamina que la prioridad es salvar la categoría», dijo Julio Velázquez, que evaluó el duelo en clave de dos rivales directos: «Poder ganarles sería muy importante de cara a meterles dos puntos en la clasificación, porque nos enfrentamos dos equipos con el mismo objetivo. Aún así, más allá de ganar o perder, lo importante es que el equipo esté en disposición de sumar los tres puntos», confesó.

Velázquez reconoció que la derrota de la pasada jornada en el feudo del Albacete, otro rival directo, les «dolió mucho» y lamentó que les «condicionaran pequeños detalles. Ahora estamos con buena mentalidad y el equipo ha trabajado muy bien para este nuevo partido», manifestó.

En el Alcorcón la principal duda está en ataque, donde Sangalli puede entrar en la alineación por Álvaro Giménez si Julio Velázquez decide jugar con un solo punta, que sería Jonathan Pereira. Si al final el Alcorcón se mueve ante el Zaragoza con dos delanteros en un 4-4-2, Pereira y Álvaro Giménez ocuparían la punta de lanza alfarera.

CINCO BAJAS

El Alcorcón tiene bajas importantes hoy, sobre todo la del exzaragocista Dorca, sancionado, en la medular. Toribio, otro de los jugadores importantes, está lesionado, como Nono, Hugo Álvarez y el recién llegado Eddy. Otro fichaje de enero, Pablo Vázquez, puede ser la novedad en el eje de la zaga. Se disputa una plaza con Burgos.