Víctor Laguardia, que acabó contrato el pasado 30 de junio, es nuevo jugador del Deportivo Alavés, ya que ayer se hizo oficial su compromiso por una temporada con el cuadro vitoriano. Lagu, que tenía las esperanza y el deseo de renovar su contrato con el Zaragoza, esperó en las últimas semanas, pero la ausencia por ahora de proyecto deportivo y las dudas y la situación que vive el club aragonés le hicieron dar el paso de comprometerse con el Alavés.

Formado en las categorías inferiores del Zaragoza, el canterano firmó contrato con el primer equipo en el 2009 y percibía una ficha en torno a los 300.000 euros. Sin embargo, el verano pasado se le ofreció por parte del Zaragoza una renovación muy a la baja, con una drástica reducción de salario que no aceptó.

En el Real Zaragoza disputó la temporada pasada 28 partidos, 25 como titular, para un total de 2.338 minutos. Con Paco Herrera tuvo una aportación muy discontinua, con poca presencia en el once, mientras que para Víctor sí fue más fijo, ya que el técnico lo utilizó en el eje para dar paso a Arzo a la medular.

En la 2011-12 jugó como cedido en Las Palmas, con 25 partidos disputados, y en la campaña 2012-13 militó en el Alcorcón, equipo con el que jugó 26 choques.