Laguardia acaba su contrato en junio y en el pasado verano rechazó la propuesta de renovación del Zaragoza, que suponía una sustancial rebaja de su actual contrato, que ronda los 300.000 euros, y que le hubiera hecho prorrogar su vinculación hasta el 2016, ya que la propuesta era por tres años empezando por la actual temporada. Laguardia y sus agentes (Bahía Internacional) no aceptaron y desde entonces una parte y la otra no han vuelto a hablar, pero el jugador dejó ayer claro que su intención es seguir en el Zaragoza.

De hecho, sus representantes no han empezado a tantear otras posibilidades a la espera de que el Zaragoza tome una decisión definitiva que en todo caso tendría que mejorar la oferta a la baja que el club le hizo en su día. "Del contrato me preocupé a principio de temporada y hablé con quien tenía que hablar. Tengo a unas personas que están en ello y ya saben que quiero estar muchos años aquí. Seguir en el equipo de mi casa, de mi tierra, es mi deseo. Ojalá lo logre", aseguró el central zaragozano, que llegó en el 2009 al primer equipo y que estuvo cedido en el Alcorcón y en la UD Las Palmas.

La situación de inestabilidad a todos los niveles que vive el Zaragoza y la amenaza aún latente de descenso hacen que sea difícil que ahora se reanuden las conversaciones que quedaron aparcadas en agosto. Sin embargo, con Víctor Muñoz, el rol de Laguardia ha cambiado para mejorar. Con Herrera era el central de emergencia, el tercero, y ahora es fijo junto a Álvaro puesto que Arzo ha pasado a la medular. Además, el jugador también ha mostrado un nivel superior en los últimos partidos y ante el Eibar fue de los mejores del equipo, dejando atrás actuaciones donde dejó imagen de nervios.

"De todas formas, ahora hay que mirar por el equipo y estar centrado solo en el fútbol y el que se mire en estos momentos solo a su cara se equivoca", aseguró el jugador, que se mostró satisfecho por la titularidad que disfruta: "Estoy contento porque esa continuidad es lo que quiero, pero tengo margen de mejora, aún quiero seguir creciendo", sentenció.