El central del Real Zaragoza Víctor Laguardia dijo hoy que no es momento para romanticismos, aunque tendrá el corazón dividido en el partido matinal del próximo domingo frente a la UD Las Palmas, su exequipo.

Un encuentro del que señaló: "Siempre será un partido especial".

"Fui allí (Las Palmas) en el momento más difícil de mi carrera y apostaron por mí y eso siempre se agradece, pero ahora no estamos para romanticismos", ha manifestado el ex jugador del conjunto grancanario.

El aragonés comentó que no olvida a los canarios pero en este partido "hay tres puntos importantísimos en juego para mi club que es todavía más especial para mí", aunque lo que no dejará de hacer es saludar a todos sus conocidos porque "en el partido no hay compañeros ni amigos y ojalá la victoria caiga de nuestro lado".

Laguardia ha reconocido, a pesar de estar ya a mitad de semana, que están dolidos por la derrota ante el Girona en un partido en el que "merecimos ganar, aunque en el fútbol el que marca es el que gana. Fue un palo".

El trabajo en estos primeros días de la semana lo han centrado en ver el vídeo de Montilivi para "corregir los errores y reforzar lo bueno que hicimos".

Aunque mira hacia delante, también lo quiere hacer paso a paso y lo primero que deben hacer es ganar "para llegar a los cincuenta puntos que más o menos es lo que ronda la permanencia, es lo importante y fundamental" y una vez que la tengan asegurada "intentaremos sumar lo máximo posible y si al final estamos entre los seis primeros será bueno para todos".

En las últimas salidas el Zaragoza está mostrando muchas fisuras en defensa que les han costado, "es verdad", seis goles con "unos fallos que se tienen que acabar porque quedan seis finales vitales para el equipo".

De su ex equipo ha destacado que "le gusta jugar y bajar el balón y cuenta con jugadores habilidosos, allí llevaron ellos todo el peso del juego pero marcamos nosotros y ganamos. Será un partido muy difícil aunque es de esos equipos que se nos dan bien".

Laguardia se ha mostrado convencido de que La Romareda hubiera tenido una gran entrada de no haber perdido en Gerona, pero también se conforma con que estén "los que están desde la primera jornada que se han comido buenos y malos partidos. Venimos de una derrota y no nos van a aplaudir, pero si desde el primer minuto peleamos y defendemos a muerte estarán con nosotros y nos acompañarán".

También ha insistido que en esta recta final de la temporada "hablamos de auténticas finales y la afición debe ser uno más".

Las bajas por sanción de los delanteros Roger Martí y Ángelo Henríquez cree que se notarán porque "son importantes" pero también ha expresado su confianza en cualquiera de los tres jugadores del filial que pueden sustituirlos.