El Real Zaragoza se reunió ayer con el técnico del filial, César Láinez y con Javier Garcés, esta temporada entrenador del juvenil de División de Honor, para comunicarles sus intenciones para la próxima temporada. El club quiere que Garcés sea el nuevo entrenador del Deportivo Aragón y este dará una respuesta en las próximas horas, aunque todo apunta a que ofrecerá una contestación afirmativa, ya que considera el reto como muy ilusionante. Garcés finalizó con el juvenil la Liga en segunda posición y disputó la Copa, donde cayó eliminado con el Real Madrid en una temporada estupenda con una hornada de futbolistas en la que hay puestas muchas esperanzas en la entidad para el futuro. De hecho, muchos van a formar parte del Aragón en Tercera.

Mientras, a César Láinez se le ofreció la posibilidad de dirigir al conjunto juvenil, para ocupar el puesto que deja Garcés. Láinez, con contrato hasta el 2020, no está por la labor de pasar del segundo equipo zaragocista a dirigir a los juveniles y todo apunta a que en los próximos días contestará de forma negativa a ese ofrecimiento y se negociará su desvinculación de la entidad.

Láinez fue clave la temporada pasada tras coger las riendas del primer equipo después de la destitución de Agné, en las últimas 12 jornadas, donde el Zaragoza logró los puntos suficientes para cerrar la permanencia en la categoría de plata. Entonces, el exguardameta firmó una renovación por tres temporadas y asumió el puesto de entrenador del Deportivo Aragón, que ha consumado un descenso a Tercera tras una mala campaña en Segunda B, donde acabó como colista, con solo 20 puntos en 38 jornadas.

REVOLUCIÓN EN EL FILIAL / El Zaragoza también convocó ayer a muchos de los jugadores del filial para comunicarles que no seguirán en el Aragón. Pep Biel ha subido al primer equipo y Albert Torras hará la pretemporada, mientras que la gran mayoría del resto hará las maletas, teniendo en cuenta que la base del Aragón en Tercera será del equipo juvenil que ha dirigido Garcés.